@Noudiari Con menos de 48 horas de descanso tras haber jugado el viernes ante el Son Ferrer (7-1), el Formentera viaja a Mallorca para verse esta jornada las caras con el Felanitx (domingo, 12,30 horas), un rival que agota sus últimas opciones de escapar del descenso y que defenderá en su campo un buen resultado con uñas y dientes. La contundente victoria de los formenterenses ante el Son Ferrer ha reportado al conjunto tranquilidad y un pequeño colchón de puntos para permanecer en la zona de play-off. Además, esta jornada se enfrentan entre sí los otros equipos que junto con el Formentera están inmersos en la lucha por acabar entre los cuatro primeros de la Liga balear de Tercera División, Campos y Poblense. «Cualquier resultado que se de en este encuentro será bueno para nosotros si conseguimos ganar al Felanitx», comenta el técnico del Formentera, Luis Elcacho.
Advierte sin embargo el preparador del conjunto formenternse que no será el de este fin de semana un encuentro fácil, «puesto que el Felanitx lleva una serie de buenos resultados que le ha llevado a ganar al Llosetense y además en su campo es un rival duro». Confía Elcacho, no obstante, en su equipo, ya que «recuperamos a jugadores importantes para nosotros como Titi o José Carlos y además Óscar Mayans y Adrián parece que estarán disponibles también». Damián, por lesión, no viajará con el equipo en esta ocasión.
«A partir de ahora es importante ir sumando puntos si queremos mantenernos entre los cuatro primeros, ya que por detrás hay equipos que vienen muy fuertes, como el caso del San Rafael, entre otros, y hay que ser consciente de que está aún todo por decidir. Lo único que se sabe casi seguro es que el primer puesto será para la Peña y el último para el Son Ferrer. Todo lo demás sigue siendo una incógnita porque la clasificación está muy comprimida y si uno gana dos partidos sube rápido en la tabla y al contrario si los pierde», relata Elcacho.