@V. R. / Volvía Luis Elcacho al vestuario del campo de Can Misses tras su paso por el Ibiza, esta vez como visitante, e hizo lo que acostumbraba hacer con el equipo deportivista, ganar. «Me han venido a la cabeza buenos recuerdos», comentó al término del encuentro, en el que su conjunto, el Formentera, se impuso al Isleño tras recuperarse en el segundo acto después de una muy mala primera parte de los suyos, como él mismo reconoció.
«La imagen del equipo en la primera parte ha sido muy triste, penosa. Lo hemos hecho todo mal. Teníamos que hacer algo en el descanso porque no podíamos contianuar igual. Ha habido tres cambios y le hemos dado otro aire al encuentro. Durante la semana hemos hablado de que no hay un partido fácil en la Liga y nosotros tenemos mucha tendencia a ganar partidos antes de jugarlos. Luego pasan cosas como las de la primera parte».
Preguntado por si había abroncado a sus futbolistas en el intermedio del encuentro, Elcacho respondió con veteranía: «Hay muchas formas de pegar una bronca. En el descanso hemos hecho una relexión profunda sobre nuestro juego, ya que solo ha habido un jugador que haya dado el tipo en el primer tiempo, Winde, nada más».
Sobre las posibilidades de su equipo de jugar el play-off de ascenso, del que está el Formentera un poco más cerca tras la victoria lograda en Can Misses, Elcacho explicó que «quizá no se valore en toda su medida» lo que está haciendo su conjunto. «No hemos conseguido nada, pero estoy tremendamente feliz por el grupo de jugadores que tengo en este equipo», concluyó.
Torres carga contra el árbitro
Por su parte, el entrenador del Isleño, David Torres, se mostró al término del encuentro contento con sus jugadores y molesto con el árbitro. «Hemos caído derrotados ante un gran equipo, aunque el trabajo que hemos hecho nosotros ha sido descomunal y el hecho de que un rival de esta categoría solo nos marque a balón parado así lo demuestra. En juego les hemos tenido controlados, sobre todo en la primera parte, en la que hemos estado muy bien. No tengo nada que reprochar a mis jugadores en este sentido».
Carga Torres contra el colegiado, si bien no cree que haya influido de forma decisiva en el resultado final del choque. «Nos ha sacado del partido justamente quien no tiene que hacerlo. Pienso que el colegiado se ha contagiado de los nervios que había en el campo por lo mucho que nos jugábamos los dos equipos y creo que un árbitro tiene que ser frío. No debe ponerse nervioso a la hora de tomar decisiones. Su trabajo es templar y no revolucionar. Ha expulsado a Javi Escandell cuando no ha hecho nada». «Ha sido demasiado tarjetero en un partido en el que no ha habido nada y además nos ha expulsado a dos jugadores sin merecerlo, cosa que nos fastidia este partido y el que viene…».
Es consciente Torres de que en los últimos cinco encuentros que quedan de Liga su equipo tendrá que sufrir para no bajar de categoría. «Saldremos adelante, estoy seguro, porque este equipo se crece ante las adversidades y siempre hemos sido conscientes de que tendríamos que sufrir para alcanzar nuestro objetivo. Ahora toca levantar la moral y trabajar para revertir esta situación», finalizó Torres.