@Noudiari / El derbi de este domingo entre el Formentera y la Peña, segundo y cuarto clasificado a sólo un punto de distancia, respectivamente, no tiene favorito claro. La igualdad entre ambos equipos hace que tanto Luis Elcacho como Dani Mori, entrenadores de ambos equipos, consideren que cualquiera de los dos se pueda llevar los tres puntos del Municipal de Sant Francesc, tal y como han señalado en los micrófonos de la cadena SER.
«En estos partidos no hay favorito que valga. Todo lo contrario. Quizá el equipo de casa pueda estar más presionado y con la obligación de no fallar, lo que puede generar ansiedad y precipitación en el juego. Sin embargo, jugar en casa para nosotros es un placer, porque es un buen campo, contra un gran rival y hay que hacer un buen partido para ganar», declara Elcacho.
Mori, técnico del conjunto de Santa Eulària, comporte su opinión: «Somos dos buenos equipos que queremos estar en lo más alto posible de la clasificación y es un partido en el que los dos tenemos opciones. No creo que haya favoritismo por ninguno de los dos lados».
Tampoco consideran que sea un encuentro decisivo, teniendo en cuenta que después del derbi aún quedarán por disputarse doce jornadas. «Las ligas se ganan en todos los partidos y en todos los campos. Ganar a la Peña sería buenísimo para el Formentera, al igual que sería buenísimo para la Peña si nos vence, pero al final el que gane o el que pierda va a tener muchos puntos por delante y al final ni se va a acordar del derbi. Este partido no va a decidir nada, aunque sí es cierto que cada vez quedan menos jornadas y cada vez hay menos tiempo para rectificar, por lo que el que quiera estar arriba tiene que fallar poco», declara el entrenador del Formentera.
«No creo que sea un partido decisivo para el play-off, porque todavía queda mucho y tenemos un calendario complicado. Todos los de la zona alta estamos pinchando y, pase lo que pase este domingo, tenemos que seguir luchando, porque todavía pueden pasar muchas cosas», señala Dani Mori, que en caso de que su equipo logre la victoria podría, incluso, colocarse como líder dependiendo de otros resultados: «Si podemos ganar, mucho mejor, y una vez que acabe el partido ya veremos donde estamos y si podemos optar al liderato, pero lo primero es afrontar el encuentro en las mejores condiciones».
Los dos técnicos, además, se elogian mutuamente y consideran que el equipo contrario está a un gran nivel. «La Peña con Dani Mori, sin perder la competitividad de otros años, ha demostrado que es diferente en cuanto al estilo de juego. No obstante, tanto antes como ahora, la Peña sigue siendo la Peña y siempre es candidato para estar ahí arriba. Es un rival directo y que está muy a la par que nosotros», comenta Elcacho.
«Del Formentera me preocupa sobre todo el conjunto, aunque es cierto que tiene grandes individualidades. Ellos llevan una buena línea de cuatro años con un gran entrenador como es Luis Elcacho, que exprime a los jugadores al máximo, sabe muy bien lo que quiere y está cosechando unos resultados increíbles. En líneas generales nos preocupa todo el Formentera, porque tiene un gran potencial y lo está demostrando», apunta Mori.
Los dos, por último, consideran que el choque será muy igualado y jugado de poder a poder. «Suelen ser partidos de un nivel más que Tercera División. Me da la sensación de que vamos a ver un encuentro muy parecido a uno de Segunda B, donde los dos equipos vamos a intentar hacernos con el balón y en el que la calidad técnica y el oficio de cada jugador pueden marcar el peso del partido. Pero tanto la Peña como el Formentera somos equipos muy parejos y será un partido muy competitivo y disputado», añade Elcacho, que este domingo podrá volver al banquillo después de tres partidos de sanción.