@Noudiari / Los entrenadores del Formentera, Luis Elcacho, y San Rafael, Vicente Román, no vieron igual el apasionante derbi disputado en el municipal de Sant Francesc. El primero aseguró al término del encuentro que los suyos habían sido «justos vencedores», mientras que el segundo pensaba todo lo contrario: «Es un resultado del todo injusto porque las mejores ocasiones han sido nuestras». Así lo señalaron al término de la contienda en declaraciones a Ràdio Illa.
El partido tuvo un poco de todo, mucha brega, goles, ocasiones y emoción hasta el final, con lo que el público, que una vez más llenó la gradas del municipal de Formentera, disfrutó con el partido así como el triunfo final de los suyos.
«No tenemos fortuna»
«Cuando perdonas, pierdes, y eso es lo que nos ha ocurrido, aunque creo que ha sido injusto porque hemos generado oportunidades suficientes como para sacar algún punto de un campo complicado y ante un rival de los de arriba, que lucha por entrar en el play-off. Hemos hecho un primer tiempo muy serio y completo, pero como siempre, nos tenía que pasar algo y Werner se ha roto el tabique nasal y hemos tenido que sustituirle y ahora seguramente le perderemos también y cada vez somos menos jugadores para afrontar este tramo final de campeonato. Una vez más, la fortuna no nos ha sonreído», concluyó el prepardor del San Rafael, Vicente Román.
«Acostumbrados a sufrurir»
Por su parte, Luis Elcacho comentó que fue «injusto» que tuvieran que sufrir tanto para ganar. «Afortunadamente estamos acostumbrados a remontar, aunque esta vez no merecimos ir por detrás en el marcador. Nos marcaron en un disparo lejano de esos que no acostumbran a entrar y luego prácticamente no se jugaron más que cinco minutos hasta el final del primer tiempo. El árbitro añadió cinco minutos, pero pudo dar hasta quince por todas las interrupciones. En la segunda parte salimos muy bien, mentalizados, y la consecución del primer tanto nos dio fe y en la presión del saque del centro del San Rafael robamos e hicimos el segundo. Nos ha costado, es cierto, pero creo que no hemos sufrido. No obstante, hay que reconocer que ellos han tenido también sus ocasiones», relató el técnico formenterense.
Aparicio: «Nos ha sobrado un minuto»
El defensa del San Rafael y autor del tanto de su equipo en el primer tiempo, se mostró abatido por la derrota. «Hemos salido muy bien, muy enchufados y conscientes de lo mucho que nos jugábamos en este encuentro. El grupo ha mantenido la intensidad a lo largo de todo el encuentro excepto en un minuto fatídico en el que hemos encajado dos goles, mientras que ellos lo han estado de principio al final. Ese minuto, nada más, ha sido la diferencia que ha habido entre ambos», indicó el lateral rafaler en los micrófonos de la radio formenterense.
Sobre su gol, Aparicio aseguró que probó suerte al ver al meta adelantado. «En una jugada anterior advertimos que Contreras estaba algo adelantado y cuando le fui a pegar al balón me di cuenta de que salía para despejar y tiré a gol con la fortuna de que el balón le pasó por encima. Ha sido un buen gol, pero lo hubiera recordado con más cariño si hubiéramos sacado algo de este campo», dijo.
Winde: «Nadie regala nada»
El futbolista del Formentera Winde hizo un partidazo y se multiplicó sobre el terreno de juego, además de conseguir el primer tanto para los suyos elevando el cuero por encima de la salida de Jaime, portero visitante. «Siempre que se gana uno esta feliz, pero en este encuentro se ha visto claramente que nadie regala nada en esta categoría y menos en un derbi, que siempre es más complicado. Nosotros tampoco hemos estado blandos y una vez más el equipo ha visto que con trabajo e ilusión se pueden alcanzar todas las metas que uno se proponga», sentenció el futbolista local.