@Noudiari / La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha presentado la Copa de España de Triatlón de Media Distancia, que vuelve a organizarse en el año 2016 y que estará compuesto por cinco pruebas repartidas en cuatro sedes: Elche, Pamplona, Valencia e Ibiza.
Los aspirantes al título oficial acumularán puntos en función de sus participaciones y clasificación en cada una de las pruebas que componen el circuito. En ese sentido y de cara a la clasificación final, puntuarán los tres mejores registros que obtenga cada triatleta.
La primera de las citas será en la localidad alicantina de Elche el 17 de abril con la celebración de la duodécima edición del Triatlón de Elche – Arenales 113. La organización de A300W será la encargada de abrir la Copa de España con una prueba que goza de una excelente reputación entre los triatletas que cada año llegan de diferentes rincones del país para disputar una de las competiciones más singulares del panorama nacional.
El campeonato realizará la segunda parada el 14 de mayo, con Pamplona convirtiéndose en la anfitriona de la segunda edición del Half Triathlon Pamplona – Iruña. Así pues, la capital de Navarra alberga de nuevo una atractiva prueba que combina espectaculares parajes y unos exigentes recorridos.
Posteriormente, la Copa de España se trasladará a la ciudad de Valencia para celebrar la segunda edición del Triatlón Valencia 113. La capital del Turia acoge el 12 de junio en la Playa de la Malvarrosa esta prueba que, de nuevo, será organizada por A300W y que, además, albergará un año más el Campeonato de España de Media Distancia.
La cuarta y quinta prueba se disputará en Ibiza el 23 de octubre. En este enclave idílico, los participantes tendrán la posibilidad de competir en dos distancias distintas. Como novedad para 2016 contará con una distancia half y la ya conocida Ibiza LD que volverá a acoger el Campeonato de España en su formato de larga distancia. Ambas pruebas serán puntuables en la clasificación general de esta Copa de España de Triatlón de Media Distancia.