@C. Vidal / El sábado por la mañana amaneció nublado y con un poco de mala mar, aunque eso no impidió que 63 valientes se echaran al agua para completar los 3 kilómetros de la primera travesía Mójate por la Esclerosis Múltiple. Una primera edición que tuvo como ganadores al canario Eleazar Rescalvo y a la ibicenca Marta Ribas.
La prueba comenzó a las 10,00 horas junto al Nassau Beach Club, en Playa d’en Bossa. Desde un primer momento, Eleazar Rescalvo, un grancanario afincado en Sant Antoni y que compite por el CN Portus, marcó el ritmo de la travesía. Su tiempo en línea de meta fue de 39:55 minutos. «El puesto es lo de menos. Lo mejor son las sensaciones que he tenido, que han sido muy buenas y en ningún momento he sentido fatiga», afirmó el nadador, que actualmente está preparando la Ultramaratón del Ebro, de 31 kilómetros de distancia.
Por detrás del canario, en un apretado esprint, llegaron los nadadores del Club Natació Eivissa Albert Ribas y Aritz Rodríguez, a casi un minuto del vencedor. La primera mujer y séptima en la general fue Marta Ribas, que finalizó la prueba con una marca de 43:45 minutos.
La causa, la lucha contra la esclerosis múltiple, había merecido todo el esfuerzo y la ilusión de los deportistas. «Todo lo que sea ayudar es bastante bonito. Hay que dar las gracias a las personas que han aportado su granito de arena para hacer esta prueba, sobre todo en un deporte como la natación que ya no es sólo secundario, sino terciario e, incluso, cuaternario. Doy muchos ánimos a la gente que tiene esta enfermedad para que siga luchando y no desfallezca», añadió Rescalvo.