@Noudiari / Este domingo se ha celebrado en el Complex del Motor de Albaida, Valencia, la segunda prueba del Campeonato de España de MX50, con la participación del piloto de la Escuela de Motociclismo de Ibiza Elías Escandell, que en la primera cita del nacional logró una meritoria undécima plaza.
La experiencia en esta carrera ha sido muy positiva, pese a que Elías ha tenido que superar bastantes problemas mecánicos y la dificultad del trazado debido a la fuerte granizada y lluvia del sábado por la tarde.
El sábado se realizaran los entrenamientos libres, en los que el ibicenco tuvo que utilizar su moto de reserva, que no es con la que compite habitualmente y acabó perdiendo bastante tiempo. Al día siguiente, en los entrenos oficiales, Elías sufría por las condiciones de barro y agua del circuito, finalizando en la 20ª posición con un crono de 2:28.744.
En las dos mangas de carrera, con el ibicenco en una mala posición en la parrilla, y con el circuito embarrado, lo que dificultaba los adelantamientos, el joven piloto logró un 14ª y un 11ª puesto, por lo que, en el cómputo global de la prueba, conseguirá la 12ª posición en la general.
La próxima y última prueba del RFME Trofeo Nacional de Motocross MX50 2015 se celebrará en Poleñino (Huesca) el 30 de agosto, en la Elías Escandell también espera participar y seguir con su progresión en el campeonato.