@Noudiari / Este fin de semana se han desplazado dos pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza para participar en una prueba del campeonato de Motocross MX50 de la comunidad Valenciana en el circuito de Elche-Alicante, en la que participaban las categorías MX50, MX65, MX85 y MXPT.
Los pilotos que se desplazaron en esta ocasión fueron los jóvenes Elías Escandell y Jordi Cardona, ambos compitiendo en la categoría inferior de MX50, en la que se contaba con una inscripción de 14 pilotos.
Escandell, que este año está demostrando una gran progresión y está logrando excelentes resultados, ya que domina con total autoridad el campeonato de Baleares de motocross MX50 y ha disputado dos pruebas del campeonato de España, colocándose entre los diez primeros, tuvo que lidiar con demasiados imprevistos.
En la primera manga de carrera, el joven piloto ibicenco sufrió hasta dos caídas, por lo que sólo pudo lograr la octava posición, pero marcando muy buenos tiempos y con una mejor mejor vuelta de 1:13.572. En la segunda manga, Elías volvió a sufrir una tercera caída, que no impidió que se hiciera con el tercer puesto y que finalizase cuarto en el cómputo global.
Por su parte, Jordi Cardona, que ha empezado este año con la escuela de motociclismo de Ibiza y que aún tiene que coger experiencia, se hizo con el sexto puesto en la primera carrera y el séptimo en la segunda, en la que sufrió hasta dos caídas, consiguiendo el octavo puesto en la clasificación general.