@Noudiari / Este fin de semana se ha disputado la primera prueba del campeonato de Baleares de Motocross Base con el Motocross Festes de Sant Josep 2016, prueba que se realizó el sábado 12 por la tarde en el circuito de Cala Bassa organizada por el Motoclub Ibiza Off Road con la colaboración de la Escuela de Motociclismo de Ibiza.
La prueba contó con la participación de 38 pilotos, 15 de ellos pertenecientes a la Escuela de Motociclismo de Ibiza, repartidos en las tres categorías del campeonato: 50 cc-Minicross, 65cc y 85 cc promesas.
En Minicross debutaban en el Balear cuatro jóvenes pilotos: Mateo Raya, Matteo Gallian, Rodrigo García y David Fernández. En los entrenamientos dominaba el piloto mallorquín Joan Jaume Torrens, marcando su mejor tiempo en 1:35.014, mientras que Mateo Raya sorprendía colocándose segundo con un tiempo de 1:37.297 por delante de pilotos con mucha más experiencia.
En las dos mangas de carrera las primeras plazas no variaron con Joan Jaume Torrens en primera posición, seguido siempre por Mateo Raya y el mallorquín Bernat Roc. Matteo Gallian finalizó en quinta posición de la general, por delante de Rodrigo García y David Fernández, séptimo y octavo, respectivamente.
En la categoría de 65 cc destacaba el debut de Elías Escandell, que en 2015 se proclamó campeón de Balears en 50cc. También participaban Francisco Moles, Jordi Cardona, David Tur, Augustus Beard y Nicolás Sánchez, que tuvo que abandonar por problemas mecánicos. En los entrenos, Escandell consiguió el mejor tiempo con un crono de 1:17.403.
Elías no tardó en demostrar su condición de favorito y dominó las dos mangas de carreras, que venció con una clara diferencia con respecto a sus perseguidores: el mallorquín Pau Salas y el menorquín Aston Leighton. Francisco Moles se clasificó en quinta posición, seguido por Jordi Cardona, séptimo; David Tur, undécimo; y Augustus Bears, decimosexto.
Por último, en la categoría superior del campeonato Base de Promesas 85cc, el gran dominador fue el actual campeón: Óscar Corominas. El ibicenco cumplió con los pronósticos y logró el mejor tiempo en los entrenamientos (1:04.907) y la victoria en las dos mangas de carrera, en las que estuvo acompañado en el podio por el mallorquín Sergio Morales y el también pitiuso Roan Culot, que sumó un tercer y un cuarto puestos.
El también piloto de la Escuela de Motociclismo de Ibiza Leo Kleine logró la quinta posición de la general, mientras que el debutante fue undécimo, por el duodécimo puesto de Sergio Prieto y el decimotercero de Izan Godoy. La próxima prueba del campeonato de Baleares de Motocross Base se disputará en Palma el próximo 3 de abril.