@Noudiari / La Peña Deportiva debuta este miércoles en la Copa del Rey ante el Sant Andreu (18,00 horas) en un choque a cara o cruz en tierras catalanas. Se trata de una eliminatoria a partido único en la que el equipo ibicenco se mide a un club de superior categoría, de Segunda B, y que tras dos jornadas en su campeonato ha ganado un partido y ha perdido otro, lo que le sitúa en la décima plaza del Grupo III. Es un encuentro especial para el entrenador de la Peña Deportiva, Mario Ormaechea, que vuelve a su casa y quiere dar una buena impresión y, desde luego, pasar a la siguiente ronda de la competición copera si se le presenta la oportunidad en el torneo del k.o.
No llega el duelo en el mejor momento para la Peña Deportiva. Tiene lesionado a su fichaje estrella, el delantero procedente de la Arandina Ayrton, con problemas de menisco, así como a Casado, otras de las incorporaciones del club de Santa Eulària para esta nueva temporada. Además, Pau Pomar tuvo que ser sustituido en el intermedio del partido del domingo ante el Felanitx por problemas en los isquiotibiales y no estará, por tanto, al ciento por ciento para el enfrentamiento copero, al igual que Paolo, que arrastra molestias en el talón, aunque con casi toda seguridad ambos serán de la partida.
Pese a las bajas, la Peña es un conjunto con amor propio y garra y no saldrá al campo a verlas venir. El equipo peñista, fiel al guión impuesto por su técnico, se dejará la piel en el campo porque quiere hacer historia y superar, al menos, una eliminatoria en la Copa del Rey, competición cuyo primer partido se jugaba hasta la pasada campaña en campo del equipo de inferior categoría, norma que ha cambiado este curso, en el que los emparejamientos y el terreno de juego se decide por sorteo, en el que el bloque insular no ha salido bien parado en esta primera ronda.
Iván Guzmán y Aitor Ramírez, dos buenos conocidos del conjunto de Santa Eulària, juegan esta campaña en las filas del conjunto catalán y han explicado a este diario que su entrenador en el Sant Andreu, Patxi Salinas, tiene muchas esperanzas puestas en la Copa del Rey y que tanto él como los jugadores quieren pasar las primeras jornadas para tratara de llegar a las rondas donde entran en competición los equipos de Primera y Segunda División por si tienen la oportunidad de enfrentarse a uno de los equipos con nombre de las máximas categorías del fútbol español.
Para el entrenador de la Peña, el choque ante el Sant Andreu «es un partido para disfrutar» y del mismo espera, sobre todo, que «no haya daños colaterales» en forma de lesiones, «ya que en la Liga tenemos partidos muy complicados en las próximas jornadas ante el Poblense y Formentera», ha dicho. No obstante, el preparador peñista asegura que su equipo «saldrá al campo dispuesto a hacer un partido digno y a dar una buena imagen». Para Ormaechea el Sant Andreu «es un gran equipo, con buenos y experimentados jugadores en sus filas y un histórico del fútbol español». El técnico ha anunciado que sacará un equipo competitivo al campo, aunque tiene previsto hacer algunas rotaciones «para dar descanso a los jugadores que están muscularmente más cargados «, ha dicho.