El derbi de Tercera División entre Portmany y San Rafael disputado en el campo de los primeros ha tenido todos los condimentos idóneos para cocinar un buen partido, de esos que hacen afición: buen ambiente en la grada, goles, igualdad, expulsados y emoción hasta el final. El resultado, al final, un meritorio empate que hace justicia al duelo que se ha vivido sobre el terreno de juego, 2-2.
El Portmany se ha quedado con un uno menos al cuarto de hora por la expulsión con roja directa de Nicholas, en una acción que, además, ha supuesto el primer gol de los visitantes, obra de Manu desde los 11 metros.
A pesar de todos los inconvenientes, el conjunto portmanyista ha logrado empatar el choque antes del descanso, gracias a un tanto de Ortiz en el minuto 39 que devolvía la igualdad al marcador. La segunda mitad ha sido igual de vibrante, con dos equipos ambiciosos que no han rehuido el cuerpo a cuerpo ni han dado por bueno el resultado de empate en ningún momento.
Tanto es así que los locales, en el minuto 71, han logrado dar la vuelta al marcador con un gol de Manu Ribas, aunque su rival, que se ha ido arriba a por todas y sin miramientos, ha logrado equilibrar de nuevo el tanteador con una diana de Cevallos en el 81 que a la postre sellaría el reparto de puntos en el campo municipal de deportes de Sant Antoni, que ha presentado una buena entrada.
Quien ha vuelto a ganar esta jornada en la Tercera División balear ha sido el necesitado Inter Ibiza, que desde su victoria en el campo del Sant Jordi no había vuelto a puntuar en la Liga. Hoy ha superado en su campo al Murense por 2 a 1, aunque ha empezado perdiendo a causa de un tempranero tanto de Rigo a los tres minutos de partido. Carella, no obstante, ha dado la vuelta al marcador con un gol en el minuto 20 y otro en el 63 que dan oxígeno y tres puntos vitales para la lucha por la permanencia para el conjunto ibicenco ante un rival directo.
También ha ganado el Sant Jordi en este martes festivo, el que se ha impuesto al Serverense con un gol en cada parte, el primero obra de Conrado en el minuto 25 y el segundo, de Daisuke en el 72. Este triunfo le permite auparse a la decimotercera posición de la tabla, un escalón por debajo del Portmany después de un titubeante inicio de competición con respecto al de la pasada campaña, en la que se ganó el apelativo de equipo revelación.