@Noudiari / Enrique Morcillo (Scott España) ya sabe lo que es debutar en la Copa del Mundo de mountain bike. El corredor ibicenco se estrenó este domingo en la tercera prueba del campeonato que se disputó en la localidad checa de Nove Mesto Na Morave.
Morcillo, que afirmó días antes de la prueba que se conformaba con estar entre los 50 primeros, no pudo conseguir ese objetivo ni sumar ningún punto tras finalizar en el puesto 111º, con dos vueltas de retraso con respecto al vencedor de la prueba, el suizo Nino Schurter, que se impuso con un crono de 1h28:33.
Un total de 157 participantes tomaron parte en la prueba elite masculina, destacando corredores como, entre otros, el francés Julien Absalon y el español José Antonio Hermida, seis veces campeón del mundo y cuatro veces olímpico, que acabaron, respectivamente en la quinta y sexta posición.
Con un total de tres pruebas disputadas hasta el momento, Absalon lidera la clasificación con 640 puntos, seguido por Hermida con 410. La próxima prueba, a la que también acudirá el ibicenco, se disputa en la localidad alemana de Albstadt del 30 de mayo al 1 de junio.