@Noudiari / Enrique Morcillo (Scott Factory Racing), en la prueba Silver, y Javier García Roselló (2000-Scott Taymory), en la Bronce, fueron los dos primeros clasificados en categoría masculina de la II Non Stop BTT Tracks de Formentera, mientras que Isabel Fernández y Elena Morell (Master Team), respectivamente, lograron el triunfo en la categoría femenina en una prueba que congregó en línea de llegada a 162 bikers.
La competición, además, fue mucho mejor que en el año anterior, en el que fueron muchos los participantes que se quejaron de la falta de señalización en algunas zonas. «Ha sido una carrera durísima y que el viento ha complicado, pero todo el mundo ha salido encantado. En esta edición hemos aprendido de los problemas del año pasado y desde las cinco de la mañana hemos estado repasando el marcaje para que todo saliera bien», afirmó Fátima Blázquez, responsable del Club Trideporte, organizador de la prueba.
La Non Stop Tracks de Formentera constó con dos carreras: la Silver, de 85 kilómetros de recorrido, y la Bronce, de 45 kilómetros, que estuvieron marcadas por el tiempo desapacible, en especial, el viento, que molestó durante parte del recorrido a los participantes. Aun así, éstos supieron poner buena cara al mal tiempo y superaron todo tipo de adversidades de una prueba ya dura de por sí y que, en algunos tramos, requiría a los corredores bajarse de la bici para sortear partes del trazado.
En la prueba Silver, el gran favorito, Enrique Morcillo, se hizo con la victoria con un crono de 3h55’30», aventajando en casi dos minutos a Francisco Javier Guirado (CC Santa Eulalia), que fue segundo con 3h57’15». El tercer puesto fue para Daniel Costa (GE Espalmador), con 4h02’10». En la categoría femenina sólo hubo una participante, Isabel Fernández, que acabó el recorrido con un tiempo de 6h38’32». Un total de 98 corredores completaron la dura prueba.
En Bronce, Javier García Roselló se impuso con un tiempo de 2h25»22», logrando una considerable ventaja con respecto a sus perseguidores. Alejandro Quintana (2h44’39») y Adrián Martínez (2h45’09») le acompañaron en el podio masculino. En féminas, las tres primeras clasificadas fueron Elena Morell (Master Team), con 3h34’30», María José Marí (CC Es Xebel·lí), con 3h35’19», e Irene Torres (CN Eivissa Triatló), con 4h03’45». Esta distancia la finalizaron 64 participantes.
En los siguientes enlaces de elitechip están los resultados de las pruebas Silver y Bronce de la II Non Stop Tracks de Formentera.