@Noudiari / El Ushuaïa Ibiza Voley se ha impuesto esta mañana en es Viver al Río Duero Soria por el resultado de 3-0 (25-22, 25-22 y 25-18) en el primer encuentro del Trofeo Baleària de voleibol, que reúne en la Isla a tres equipos de la Superliga masculina de este deporte, los dos citados anteriormente y el Can Ventura mallorquín, que esta tarde se enfrenta al conjunto soriano y mañana, a las once, al ibicenco.
El Ushuaïa ha demostrado ante Río Duero que está más rodado y que le lleva un punto de ventaja a su adversario en la preparación. De todas formas, los sorianos no han puesto las cosas fáciles y han plantado una seria batalla en los dos primeros sets, en los que han sucumbido por un idéntico y apretado 25-22.
El técnico local, Marcelo de Stefano, ha aprovechado el encuentro para hacer probaturas en las variantes tácticas que poco a poco está implantando en el grupo para que éste llegue al comienzo de la Liga con las ideas claras. Al término del encuentro ha comentado que «aún queda mucho por trabajar y mejorar», tal y como se ha visto en un duelo «típico de pretemporada que se ha resulto a nuestro favor de forma ajustada», ha indicado.
«Nos falta mejorar el orden y el saque, entre otras cosas, pero para eso está la pretemporada y es en lo que estamos trabajando en estos momentos». Sobre el partido de mañana ante el Can Ventura, De Stefano ha señalado que se trata «de un gran equipo, aunque en esta ocasión le van a faltar cuatro de sus mejores jugadores», con lo que no se va a apreciar el verdadero potencial del primer equipo del club mallorquín.