NouDiari / Los cerca de 1.500 aficionados que han podido seguir en vivo y en directo el partido del Ibiza ante el Celta en el estadio de Can Misses se lo han pasado en grande con la machada de su equipo, que ha apeado al club gallego, de Primera División, de la Copa del Rey y ha accedido a la tercera ronda copera con un claro 5-2.
Una muestra de ello han sido los cánticos que se han ido sucediendo conforme el Ibiza iba ensanchando el marcador. «Es de Primera, el Ibiza es de Primera…». O los que le han dedicado a su entrenador, «Carcedo, te quieeero«, cantaban los hinchas al técnico unionista, quien fuera segundo de Unai Emery durante 14 temporadas.
También hubo dedicatorias para el Celta, que a la media hora ya perdía por 3 a 0 ante el Ibiza. «Eo, eo, eo… Esto es un chorreo», entonaba el respetable desde el graderío, casi vacío por las medidas sanitarias derivadas de la pandemia, pero con gargantas vociferantes y animadas por el espectáculo que les estaba brindando su conjunto.
Juan Carlos Carcedo, al término del encuentro, tuvo palabras de afecto para la afición. «La ilusión de la gente nos ha empujado hacia la victoria», dijo el entrenador, que está cuajando una gran temporada en el club que preside Amadeo Salvo y en el que todavía no conoce la derrota.
Por otro lado, comentar que la prensa gallega ha sido implacable con el Celta y su actuación en la Isla. La Voz de Galicia titula la crónica con un duro encabezado: «Un Celta lastimoso tira la Copa». El Faro de Vigo, por su parte, no se queda atrás: «Histórico ridículo del Celta en Ibiza».