@Noudiari / Equipos de Holanda, Escocia, Barcelona, Madrid e Ibiza tomarán parte en la undécima edición del Torneo Beach-Polo, una variante del waterpolo que traslada el juego de la piscina a la playa y que organiza el Ayuntamiento de Sant Josep y que este año tendrá lugar los días 12 y 13 de este mes en Port des Torrent
Los conjuntos participantes este año son Az&Pc Amersfoort (Holanda), Unió Esportiva sHorta, Club Natació Premià, Club Natació Hospitalet, Associació Esportiva Júpiter (Barcelona), Portobello Waterpolo (Escocia), Uamter Polo (Madrid) y Club Waterpolo Sant Josep.
Pese a ser un torneo con una clara intención lúdica y turística, el waterpolo es un deporte de mucho contacto que genera situaciones conflictivas, con lo que para garantizar el correcto desarrollo de esta actividad, el ayuntamiento contará con la ayuda de tres árbitros que militan en la división de honor del waterpolo español, David Piñero, Juanjo Verdejo y Raúl Torres.
El sábado a partir de las 15:00h hasta las 21:00h, se disputan partidos de dos tiempos de 10 minutos en los que se enfrentan entre sí los componentes de los dos grupos de cuatro equipos formados por sorteo. La jornada final del domingo pondrá cara a cara a los equipos de los dos grupos en función de su clasificación. Estos partidos se disputarán en el formato habitual de este deporte, es decir, con cuatro cuartos de ocho minutos cada uno. Desde las diez de la mañana del segundo día de competición se celebrarán los encuentros que dilucidarán desde el tercer al octavo puesto del torneo, mientras que la gran final del tendrá lugar a las 13:00h entre los campeones de cada uno de los dos grupos. Inmediatamente después de la final tendrá lugar la entrega de premios.
Este torneo, cuyo último ganador fue el Hospitalet, quiere ser un evento donde las participantes puedan disfrutar de la isla en un ambiente deportivo y festivo. Con el paso de las ediciones y el trato dispensado desde la organización a los conjuntos participantes, este trofeo de waterpolo ha ido adquiriendo popularidad tanto en diferentes puntos de España como en el extrajero y el número de peticiones para tomar parte en el mismo ha ido en aumento de forma paulatina. Las inscripciones se aceptan por riguroso orden de llegada y en los últimos años numerosos clubes se han quedado con las ganas de participar en el mismo.