Las instalaciones del Club Es Cubells ha acogido este domingo la disputa de una nueva edición de los campeonatos de Ibiza y Formentera de tiro con arco, que ha tenido la particularidad de que todas las eliminatorias por los títulos absolutos, así como el título infantil, han sido mixtas. Bajo esta denominación han competido aquellos arqueros y arqueras que querían disputar la prueba en una diana más asequible a su nivel.
Han utilizado arco recurvo y ha tenido doble round y eliminatorias como una categoría más. El vencedor ha sido Pablo Serra, con la primera medalla de oro de esta categoría. La plata se la ha llevado Paula Tur, que ha vuelto a la línea de tiro después de un tiempo alejada. La medalla de bronce ha ido a parar a manos de Biel Torres.
En la categoría de infantil mixto, se han disputado unas series finales muy emocionantes, donde el arquero del club Es Cubells Eduardo Santolaria se ha subido a lo más alto del podio. La plata, para Marc Roigm¡, y el bronce, para Tashi Samper, los tres del Programa de Seguimiento del Consell d’Eivissa.
En la modalidad de arco de poleas, Aarón Hidalgo ha sido el más certero en los 18 metros tras ganar en la final a Neus Tur, quien fue su entrenadora en las épocas tempranas de Hidalgo. El bronce ha correspondido a Guaire Barrera, del Club s’Arc d’Eivissa.
Pere Cincunegui se hizo con este campeonato tras imponerse en la final por el oro a Toni Roig, quien terminó en el segundo lugar del cajón. El bronce fue para el arquero del club s’Arc d’Eivissa Guillermo García-Carpintero.