@Noudiari / Los jóvenes pilotos Elías Escandell y Óscar Corominas, ambos pertenecientes a la Escuela de Motociclismo de Ibiza, demostraron una vez más todo su potencial venciendo en sus respectivas categorías en la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Baleares de Motocross Base – MXB disputada este sábado en el circuito de Son Matamoros de Felanitx.
Escandell dio un auténtico recital en la categoría de 50 cc, venciendo tanto en los entrenamientos como en las dos mangas de carrera con mucha diferencia con respecto a sus perseguidores, por lo que se consolida en el liderato del provincial. Jordi Cardona, por su parte, que realizaba su primera prueba en Palma, finalizó en un más que digno quinto puesto.
Pero, si el benjamín ganaba con autoridad en su categoría, Corominas también lo hizo en 85 cc, llevándose la victoria en las dos mangas de carrera y aumentando la diferencia en la clasificación del campeonato. Mientras tanto, su compañero de equipo Leo Kleine acabó en el quinto puesto.
Por último, en 65 cc, el mejor ibicenco fue Roan Culot, que logró el segundo puesto tras una dura pugna con el mallorquín Tomeu Barceló. Por su parte, Francisco Moles logró el séptimo puesto de la general. La próxima prueba del balear será el próximo 6 de junio en la localidad mallorquina de Inca.