@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Voley presentó este jueves por la tarde en el hotel Ushuaïa Tower el que el proyecto más ambicioso de su historia. «Hasta ahora hemos sido terceros en la Superliga y finalistas de la Copa del Rey, pero en nuestro cuarto año consecutivo en la máxima categoría del voleibol nacional ha llegado el momento, por así decirlo, de dar un golpe sobre la mesa e ilusionar a la afición. Tenemos el mejor equipo de la historia del club y este año sí creo que estaremos más cerca que nunca de ganar algún título», afirma un ambicioso Javier Escandell, presidente del club ibicenco.
El conjunto isleño iniciará la pretemporada el próximo 1 de septiembre con las novedades de Jesús Bruque y Raúl Muñoz (Unicaja Almería), Gerard Osorio (Lyon) y Jean Pascal Diedhiou (CAI Teruel). «Hemos fichado muy bien. El problema es que equipos como el Unicaja Almería y el CAI Teruel también se han reforzado mucho. Sin embargo, soy de la misma opinión que el presidente y sí considero que tenemos mejor equipo que nunca. Pero eso no quiere decir que vamos a ser campeones, aunque sí que estamos en el buen camino», comentó, por su parte, Toni Gino Corona, entrenador del equipo.
Los nuevos fichajes, unidos a la base de la pasada temporada, han configurado una plantilla muy completa. «El grupo ha mejorado mucho. Ahora tenemos dos colocadores con la llegada de Jesús Bruque y la continuidad de Pablo Dus. También habrá mucha competencia entre los receptores con la llegada de dos grandes jugadores como Raúl Muñoz y Gerard Osorio, que es un jugador con gran proyección y que está en la selección. Por otra parte, en el centro ganamos centímetros, con los 2,10 metros de Diedhiou. Creo que con este equipo, y si las lesiones nos respetan, podemos dar mucha guerra», añadió el técnico.
Hay más novedades. Esta temporada el equipo estrena nueva marca deportiva con Macron, una firma italiana que, entre otros, patrocina al Lazio, Aston Villa, Sporting de Lisboa o la selección de baloncesto de Irlanda. También sube el presupuesto, que pasa de los 240.000 euros de la pasada campaña, a los casi 280.000 de la actual, que permite fichar a un fisioterapeuta y a un preparador físico, además de contar con un segundo entrenador que, a diferencia de la pasada temporada, se centrará en el primer equipo y no compaginará esa labor con las categorías inferiores como era el caso de Marcelo de Stéfano. También se realizará un vídeo «divertido» para la campaña de socios, que se grabará este sábado por la mañana en Usshuaïa.
Baja de Fidalgo
Ese salto cualitativo también se verá reflejado en los partidos amistosos. «Estamos preparando un doble amistoso para el día 12 de septiembre en Madrid. También nos han invitado a un torneo en Palma para el siguiente fin de semana. Ademas, el último fin de semana de septiembre haremos un triangular aquí junto al L’Illa Grau y Can Ventura, que es un equipo mallorquín de Superliga 2», aseguró Escandell.
Por su parte, Carmen Matutes, presidenta de la Fundació Abel Matutes, asegura que Ushuaïa, principal patrocinador del club de voleibol, «estamos comprometidos con este equipo desde hace cuatro años y muy contentos con que una isla tan pequeña como Ibiza tenga un equipo en Primera División, además de hacer méritos para jugar en competición europea. La lástima es que el presupuesto no lo ha permitido hasta ahora, pero en el futuro se podría plantear».
No todo son buenas noticias. Mariano Esteban, nuevo director deportivo del Ushuaïa Ibiza Voley, anunció que Adrián Fidalgo, hasta ahora central del equipo, causaba baja por los problemas de espalda, con una hernia que le ha apartado, por el momento, de las pistas, «aunque podría hacer otras funciones dentro del club y, si se recupera, podría volver a la plantilla».