@Noudiari /Este fin de semana se han desplazado los pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza Elias Escandell y Jordi Cardona para participar en la segunda prueba de la categoría 65cc del campeonato de España de Motocross, que se ha disputado en el circuito de Benicarló.
Escandell afrontaba su segunda prueba del nacional, por lo que ya sabía el nivel de los pilotos a los que se enfrentaba, mientras que Jordi Cardona debutaba en esta competición y acusaba los nervios habituales.
En los entrenos cronometrados del domingo los dos pilotos consiguieron clasificarse para la carrera, ya que sólo se clasifican los 40 primeros pilotos, con un puesto 21º con un tiempo de 1:40,530 para Escandell y el 38º con un tiempo de 1:51,460 para Cardona.
En la primera manga de carrera, Elías sufrió dos caídas, lo que le hizo perder bastante tiempo y finalizar en la posición 34ª, un puesto por delante de Cardona, que fue 35º. En la segunda, los dos mejoraron algún puesto. Escandell, pese a no realizar una buena salida logró acabar el 25º, por el 34º puesto que ocupó Cardona. Destacar también la participación en esta prueba de la piloto ibicenca Susana Marí, que competía en la categoría de Féminas y conseguía finalizar en las dos mangas en la posición 11ª.
La próxima prueba del nacional, a la que esperamos que puedan acudir ambos pilotos, será en Molina de Segura (Murcia) el próximo 25 de septiembre.