@Noudiari / Javier Medori luchará, una vez más, por las medallas con la selección española. El conjunto Sub-20 se impuso con contundencia a la potente Grecia (82-60) y ya está en las semifinales del Europeo de Tallin, donde se medirá a Letonia, equipo con el que ya perdió en la primera ronda.
La selección llegaba al partido ante los helenos con muchas dudas. Había perdido tres (Letonia, Italia y Eslovenia) de los cuatro últimos partidos y no las tenía todas consigo ante Grecia. Sin embargo, los de Sito Alonso se sacaron de la manga el mejor partido de todo el campeonato para pasar a la penúltima ronda.
La clave del encuentro llegó en el tercer cuarto. Hasta entonces, España dominaba, pero sin demasiada autoridad (40-38 al descanso). Fue tras la reanudación cuando se vieron los mejores minutos del equipo, excelente en defensa y bien conducidos por el alero Dani Díez (23 puntos y 9 rebotes) y el base Jaime Fernández (21 puntos y 6 asistencias). Un parcial de 22-8 en este cuarto sentenció el encuentro (62-46, minuto 30).
En los últimos diez minutos, España jugó a placer. Sito Alonso dio oportunidad a los jugadores del banquillo aunque, una vez más, Medori fue el que menos tiempo estuvo en la pista. El ibicenco jugó apenas un minuto y no tuvo tiempo de anotar ninguna canasta. Mañana sábado, a las 17:00 horas, se disputará el partido España-Letonia, televisado por Marca TV.
Ficha técnica:
82 – España (20+20+22+20): Motos (0), Fernández (21), Díez (23), Vives (9) y Olaizola (4) -cinco inicial- Abia (-), Sanz (-), Costa (-), Conde (-), Medori (-), Suárez (14) y Sáiz (11).
60 – Grecia (16+21+8+15): Bochoridis (13), Larentzakis (15), Papapetrou (12), Agravanis (6) y Kamperidis (4) -cinco inicial- Karamalegkos (-), Kalogiannidis (3), Slafsakis (-), Mitsialos (-), Antetokoumpo (5), Melissaratos (2) y Gontikas (-).