@Noudiari / La selección española de bádminton, tras perder sus tres partidos en la fase de grupos ante China (5-0), Singapur (5-0) y Australia (3-2), se ha sacado la espina en el Campeonato del Mundo júnior de Tailandia por equipos –Suhandinata Cup– venciendo este viernes a Uzbekistán y Estados Unidos.
El conjunto español se impuso a Uzbekistán y logró su primer triunfo en la competición venciendo a Uzbekistán por 3-0, en un enfrentamiento en el que el ibicenco Vicent Riera sumó el primer punto en el individual masculino tras batir a Mirjon Rakhimov por 21-9 y 21-13. Sara Peñalver y el dobles masculino formado por Pablo Sanmartín y Enrique Peñalver sentenciaron el choque.
Posteriormente, en la lucha por el puesto 25º al 28º, España superó a Estados Unidos por 3-1, en un encuentro en el que el jugador ibicenco estuvo como reserva. Mañana sábado se disputa el último encuentro de la competición por equipos ante Armenia. Una vez finalizada la competición por equipos, arrancará el Mundial individual o Eye Level Cups.