@Noudiari / Quidel Villalba, regatista del Club Nàutic Sant Antoni, ha logrado cerrar el Campeonato de España de óptimist en una valiosa vigésimo novena posición después de protagonizar una espectacular remontada. El deportista se situó en la 71ª plaza tras la primera jornada celebrada el pasado jueves y fue ganando confianza hasta remontar más de 30 puestos. Los mejores registros los consiguió ayer, último día del campeonato, al quedar entre los diez primeros en las tres mangas disputadas. Cabe subrayar que se dieron cita en Cambrils un total de 150 regatistas de todo el país.
Villalba acudió acompañado de su entrenador, Enrique Román, que valoró muy positivamente la evolución del regatista pitiuso durante la competición. «Quidel empezó un poco desconcentrado y sin hacer buenas salidas, tal vez por la presión de ir cómo tercero de Balears, que es la comunidad autónoma que aporta mejores deportistas. Sin embargo, poco a poco fue entrando en la competición y al final logró estar entre los primeros, lo que permitió una importante remontada. Ahora ya tenemos ganas de que lleguen los próximos trofeos para seguir creciendo», explica Román.
Durante esta semana, Quidel Villalba continuará entrenando en las instalaciones de Es Nàutic y la que viene participará en el Trofeo Cluma, que organiza el Club de Mar de Palma de Mallorca. Luego vendrán las terceras pruebas clasificatorias de Balears, también en Mallorca, y la Copa de España que se disputa a finales de abril en Málaga, puntuable para formar parte de los equipos nacionales, de cara a los campeonatos internacionales.