@Noudiari / No había celebraciones. Tras el partido, la plantilla del Ushuaïa se reunió por espacio de casi una hora para analizar los errores que provocaron perder el tercer set ante el Vigo. «No hemos llegado a un acuerdo y no hay una razón única, pero no creo que fuese una cuestión de relajación. Simplemente, nos salió un mal set y, ahora, hay que esperar que no tenga consecuencias», afirmó Mariano Esteban, capitán del conjunto ibicenco.
Durante muchos minutos, el club pensó que estaba clasificado en la segunda posición. El presidente, Javier Escandell, incluso, mandó felicitaciones a los jugadores dando por hecho que ya era algo matemático. Sin embargo, Juanan Ripoll, director deportivo, echó un jarro de agua fría a sus esperanzas al confirmar a la plantilla que todo depende de coeficiente entre sets a favor y en contra y que no estaba segura la segunda plaza.
«Primero se mira el número total de victorias y, luego, la diferencia entre sets. Si gana L’Illa Grau, mañana igualará a 8 victorias con nosotros y será cuestión de ver el set average. Si gana a Cajasol por 3-0, ellos estarían clasificados, pero si ganan por 3-1 o 3-2 o pierden, el segundo puesto será nuestro», asegura Ripoll. «Espero que tengamos bien hechos los cálculos y que con un 1-3 nos valga», añade.
Toni Gino, por su parte, se reafirmó en lo que había dicho en la previa de que, pese a enfrentarse al colista, el partido iba a ser duro. «No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Los partidos hay que jugarlos y pueden pasar cosas como ésta. No lo digo sólo por los jugadores sino por todo el mundo, que parecían creer que el partido estaba ganado antes, incluso, de jugarlo», señala.
Toca rezar
Esteban, mientras tanto, reconoce que mañana domingo tocará estar pendientes del partido entre el Cajasol y L’Illa Grau (12.00 horas), en el que está en juego la segunda posición y más cosas. «Ese segundo puesto te permite ser semifinalista en la Copa del Rey y saber que, al menos hasta la final, no te toca jugar ante el CAI Teruel. Lo que es seguro es que mañana estaremos rezando para que L’Illa Grau no gane por 3-0, porque sería muy doloroso perder el segundo puesto de esta forma».
Para Toni Gino, perder el segundo puesto por un set, sería duro, pero sin exagerar. «Si acabamos segundos será para quitarse el sombrero, aunque ser terceros también es una clasificación muy buena. Está claro que este partido lo teníamos que haber ganado por 3-0, pero si perder este set significa acabar terceros, lo que tenemos que hacer es intentar ser mejores en el futuro», afirma.
La esperanza, dicen, es lo último que se pierde. El Ushuaïa, durante unas horas, mantiene la ilusión de acabar en ese segundo puesto, que sería su techo en Superliga masculina y el premio gordo para un club que sólo sabe mirar hacia arriba.