El Motoclub de Formentera I Eivissa junto con la Escuela de Motociclismo de Ibiza organizó ayer la tradicional Diada de Motociclismo Base Dia de Les Illes Balears. Una cita que ha puesto de manifiesto el interés y la buena salud de la que goza esta práctica en Ibiza.
Esta diada, que tradicionalmente organizan dentro de las festividades del Dia de les Illes Balears, «es una fecha muy señalada para el Motoclub y para todos los componentes de la escuela, ya que la escuela se inició precisamente con esta diada en el año 2014, con lo que este año cumplíamos 8 años», recuerdan desde la agrupación.
«Han sido 8 años de mucho trabajo y sacrificio de todos los implicados en este gran proyecto que es la Escuela de Motociclimo de Ibiza, por la que desde sus inicios cada año pasan más de 70 alumnos», destacan.
Muchos empezaron con solo cuatro o cinco años, de modo que han podido ver sus progresos «viendo cómo van pasando al mundo de la competición cada año nuevos pilotos tanto de Trial como de Motocross».
Algunos de ellos están compitiendo desde hace varios años en los campeonatos de Baleares, de España, de Europa y alguno en el mundial, como es el caso del joven piloto Elías Escandell.
«Nunca imaginamos la envergadura que llegaría a tener la escuela, ni la gran cantidad de alumnos que pasarían por ella cada año. Ahora recordamos nuestros inicios y nos enorgullece ver todo el trabajo realizado», admiten. Cuando empezaron hace ocho años, lo hicieron con el fin de potenciar el motociclismo base y dar la oportunidad a los niños y niñas de Ibiza de poder iniciarse en el deporte del motociclismo. Un objetivo que creen cumplido y por el que van a continuar trabajando.
La diada de ayer se celebró en el área de entrenamientos de la escuela de motociclismo de Ibiza, frente al polideportivo Sa Pedrera en Can Coix, donde se ha preparado el trazado de Motocross y el de Trial para realizar distintas actividades, juegos y ejercicios. Han podido disfrutarlo tanto los pilotos que están en iniciación como los más avanzados de tecnificación y competición y también han dejado probar el trazado a los niños que se han acercado a ver la diada.
Con las motocicletas de la escuela han podido ejecutar algunos ejercicios de equilibrio y pilotaje de estas pequeñas monturas, contando con una participación de más de 40 alumnos durante toda la mañana.