NouDiari / La playa de s’Arenal en Sant Antoni acogió durante la mañana de este pasado domingo la tercera prueba de Piragüismo del programa de competición de L’esport per a l’edat escolar 2020-21, organizada por la Delegación Insular de Piragüismo, el Consell Insular d’Eivissa y el Club Nàutic Sant Antoni.
Un total de 55 participantes, 35 pertenecientes al Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) y 20 al Club Náutico de Santa Eulalia (CNSE) participaron en la competición.
Los vencedores en las diferentes categorías fueron:
Benjamín (1000 m.), Izan Pascual (CNSE) y Lara Ribas (CNSA).
Alevín (2000 m.), Félix Miralles y Mila Kossak, ambos del CNSE
Infantil (3000 m.), Raúl Prendes y Valentina Rodríguez, ambos del CNSA
Cadete (5000 m.), Eros Navarro y Carla Marí, ambos del CNSA.
El importante incremento en el número de participantes, pertenecientes a los dos clubes que fomentan la práctica del piragüismo en Ibiza, «indica la importancia que están dando tanto el CNSA como el CNSE a la promoción de este deporte», destacan en un comunicado.
El programa de competición insular constará de cuatro pruebas, que definirán el equipo que defenderá a la isla de Ibiza en la final autonómica que, si la actual pandemia lo permite, se disputará en el Lago Esperanza (Alcudia) en el próximo mes de mayo, indica Beatriz Menéndez, delegada Insular de Piragüismo.