Este fin de semana se ha disputado una nueva edición del tradicional “Motocross Illes Balears”, prueba organizada por el Motoclub de Formentera I Eivissa y la Escuela de Motociclismo de Ibiza con la colaboración del Consell d´Eivissa y del Ayuntamiento de Santa Eulalia.
La prueba se realizo en el circuito provisional de Santa Gertrudis. El sábado se realizaban las mangas del campeonato de Base con pilotos de 6 a 18 años, siendo puntuable para el campeonato de baleares de Motocross Base y el domingo, las categorías del campeonato Absoluto, siendo puntuable para el campeonato pitiuso de Motocross Absoluto, contando con una muy buena inscripción, 79 pilotos inscritos entre los dos campeonatos.
Sabado 4 – Campeonato MX-Base
Esta era la primera prueba puntuable para el campeonato de Baleares de Motocross Base, con participación de pilotos de todas las Islas. Contando con una altísima inscripción con un total de 32 pilotos.
Minicros 50 cc: En esta categoría compitieron los pilotos más pequeños con edades de 6 a 8 años, con motocicletas de 50 cc o motocicletas eléctricas.
En las dos mangas de carrera dos de los pilotos de la escuela de motociclismo de Ibiza/Motoclub de Formentera I Eivissa demostraban su buen nivel. Con un primer y segundo lugar, Hugo Blascos y su compañero Pau Torres. El tercer lugar fue ocupado por el piloto mallorquín Pau Mora.
65cc: En esta categoría compiten los pilotos de 8 a 10 años con motocicletas de 65 cc, copando el pódium 3 pilotos mallorquines, en primer puesto Pedro Pol, en segundo puesto Lluc Salas y cerraba el pódium Iker Mateo.
Los jóvenes pilotos de la escuela de motociclismo de Ibiza, se quedaban fuera de las plazas del pódium finalizando 4º Juan Ramón Tur, 5º llorenç Torres, 6º Nicolas Escandell y 7º Toni Llano.
Promesas 85 cc – En esta categoría compiten los pilotos de 10 a 14 años con motocicletas de 85 cc donde pudimos ver un nivel competitivo muy alto, siendo la manga con más pilotos inscritos del campeonato de Base contando con 11 participantes, en la que se imponía el piloto Mallorquín Joan Jorda seguido de otro mallorquín, Arturo Abrines en segunda posición y cerraba el pódium el piloto ibicenco de la escuela de motociclismo de Ibiza Xicu Planells en tercera posición.
MX2 Sub 18: En esta categoría compiten los pilotos de 14 a 18 años con motocicletas de 125cc 2 tiempos o de 250cc. El vencedor en esta categoría era el piloto Mallorquín Josep Prats, seguido de otro mallorquín Tomeu Gelabert y cerraba el pódium el ibicenco Mateo Raya.
Domingo 5 – Campeonato MX Absoluto
El domingo se realizaban las mangas de competición del campeonato pitiuso de las categorías absolutas (MXA), en las que compiten las categorías MX1, MX2, MX3, MX4 y Aficionados, contando con una inscripción de 47 pilotos.
Aficionados: En esta categoría compiten los pilotos que se inician en el motocross sin experiencia previa en la competición. En las dos mangas de carrera fueron bastante distintas y variaban la mayoría de puestos, adjudicándose la victoria el piloto ibicenco del Motoclub de Formentera I Eivissa José Antonio Torres acompañado en segunda posición por su compañero de motoclub, José Bonet Torres y en tercera plaza finalizaba Roberto Martínez.
MX4: En esta categoría compiten los pilotos más veteranos (pilotos de más de 45 años). El pódium estaba formado por Mauro Broglia que se llevaba la victoria de la prueba seguido de José Antonio Cardenas y cerraba el pódium el mallorquín Miguel Femenias.
MX3: En esta categoría compiten los pilotos de más de 31 años, se impuso el piloto Toni Alonso, seguido de Erik Prats (MFiE) y Nick Ranson (MFiE).
MX2: En esta categoría compiten pilotos con motocicletas de hasta 250 cc, en la que Rafael Riera (MFiE) no daba opciones y se adjudicaba las dos mangas de carrera y la victoria final, seguido por el formenterés Asier Serra (MFiE) y cerraba el pódium el joven piloto de la escuela de motociclismo de Ibiza Luís Fernando Alba (MFiE).
MX1 – Esta es la categoría reina de la prueba, con motocicletas de hasta 450 cc en la que vimos unas mangas impresionantes y con un nivel altísimo con una durísima lucha por las plazas de pódium, donde el piloto Oscar Corominas (MFiE) que aún está recuperándose de una lesión, por lo que no se desplazaba al campeonato de España en el que compite habitualmente y participaba en la prueba, demostraba su altísimo nivel competitivo rodando a un ritmo impresionante sin tener ningún rival consiguiendo doblar a casi todos los pilotos en cada manga, adjudicándose con mucha autoridad las dos mangas. Por detrás de Oscar si que había una dura lucha por el resto de plazas del pódium, adjudicándose la segunda plaza el piloto Juan Antonio Planells (MFiE) y cerraba el pódium Johannes Fischbach en tercera posición.