@Noudiari / Esta mañana se ha celebrado en el pabellón Sa Blanca Dona la primera diada de bádminton de la temporada, organizada por la Delegación de Ibiza de este deporte. La jornada ha contado con una numerosa participación, exactamente con un total de 43 jugadores desde categoría sub-7 a sub-17. ¡Y espo a pesar de pesar de coincidir este evento con el primer Máster de Jóvenes sub-13 y sub-17 que se está celebrando en Cerdanyola (Barcelona) este mismo fin de semana!, al que han acudido 12 jugadores ibicencos.
Desde las nueve hasta las doce del medidía se han disputado numerosos partidos y juegos en un ambiente fantástico. Los deportistas han podido disfrutar al máximo de su deporte favorito. Empezando con los más pequeños, cabe destacar la proyección de Hugo Prieto, Macarena Izquierdo y Yaidel Gil, entre otros.
El vencedor en sub-9 ha sido Marc Guasch, seguido de Yulien Gil e Ismael Ovalle. En sub-11, el triunfo ha sido para Nicolás Balcázar, que ha obtenido el mejor resultado, quedando en segunda y tercera posición Marc Martín y Manuel Hernández, respectivamente. Antonio Cardona, por su parte, se ha impuesto en la categoría sub17 y Joan Planells y Lorena Bonillo han conseguido en este grupo un meritorio segundo y tercer puesto.
Estas concentraciones pretenden fomentar la convivencia, iniciar al juego y desarrollar los aprendizajes. A lo largo de la temporada se celebrarán un total de nueve diadas de estas características en las que desde la delegación insular se espera una participación similar y un buen ambiente como el vivido esta jornada.