@Noudiari / Durante esta semana ha tenido lugar el primer campus de alta competición de taekwondo que se ha desarrollado en Ibiza. El evento ha sido organizado por el CC Taekwondo Han Chun Ibiza de la villa del Río y ha tenido lugar en el Polideportivo Municipal de Santa Eulària.
Durante dos días, los practicantes de taekwondo han podido realizar entrenamientos de alta competición, dirigidos por la Maestra Sumi Jo Lee, directora de la escuela de taekwondo Bam Chun en Barcelona, entrenadora nacional de la selección española, cinturón negro 6º dan, 5ª clasificada en el Campeonato del Mundo de Técnica y Pumse, medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Técnica y Pumse, Campeona de España de Técnica y Pumse en diversas ediciones, y que actualmente dirige la actividad de técnica en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona. Para la realización de esta actividad formativa estuvo acompañada por el cinco veces campeón de España Raúl David García y por José Manuel Patiño.
Un total de treinta alumnos inscritos desde los 6 a los 50 años de edad han pasado por el campus de taekwondo del Club Han Chun, durante las dos jornadas de duración. En la primera sesión, los practicantes de este deporte olímpico pudieron aprender métodos y tácticas de competición en la modalidad de combate para luego poder mejorar las nuevas técnicas utilizadas en la modalidad de pumses (movimientos coordinados de técnica específica del taekwondo).
Durante la segunda jornada, los asistentes realizaron la fase práctica de la modalidad de combate, donde se pudo disfrutar por parte de los familiares y público en general de la práctica deportiva de este deporte y arte marcial.
El CC Taekwondo Han Chun Ibiza está dirigido por Montse Royo, que manifestó la enorme acogida y repercusión que ha tenido esta actividad, ya que se ha tratado del primer campus de alta competición celebrado en la isla de Ibiza, agradeciendo la colaboración de la Federación Balear de Taekwondo y al Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu la ayuda y colaboración en la organización y logística que ha conllevado esta iniciativa. A su vez, la maestra Royo espera que se siga apostando por la implantación de este deporte en la isla, que ya congrega a más de cuarenta alumnos y alumnas en el municipio de la villa del Río.