@Noudiari / El Expert-Can Reiet Puchi quedó apeado del Campeonato de España infantil femenino después de finalizar la primera fase en cuarta posición tras caer en los tres partidos disputados de viernes a domingo.
En la jornada inaugural las pitiusas perdieron por 24 a 18 frente al BM Granollers, campeón de Catalunya, tras un disputado encuentro que se decidió en los instantes finales.
Tampoco hubo suerte en la segunda jornada para las jugadoras de Curro Pérez, que apretaron durante el primer acto al Elche Salesianos, pero se vieron superadas claramente por las subcampeonas valencianas en la segunda mitad para acabar cediendo por 23 a 16.
Las pitiusas se sobrepusieron a la eliminación de la fase final para hacer un gran partido contra el Malkaitz navarro en la última jornada, pero la suerte final fue esquiva con las jugadoras de un Puchi que acabó derrotado por 20 a 23 en un encuentro que dominaron durante muchos minutos.
A pesar de no conseguir la clasificación, el entrenador del Puchi Curro Pérez se mostraba satisfecho con el rendimiento de sus jugadoras. “La evolución de estas chicas ha sido espectacular en los últimos meses. La temporada pasada estábamos a años luz de los equipos peninsulares, sin embargo ahora hemos demostrado estar a la altura de los mejores equipos del panorama nacional”, sentenciaba el técnico santaeulariense, que no dudaba en tachar de “extraordinaria” la temporada realizada por sus jugadoras.
Ahora el joven equipo del Expert-Can Reiet tendrá por delante un mes para ultimar la preparación de cara a la participación en el torneo internacional Granollers Cup, que se disputará a finales de junio en la citada localidad catalana.