@Noudiari / La Peña Deportiva se ha visto obligado a recurrir al mercado de invierno para tratar de recomponer la plantilla. A pesar de que Mario Ormaechea, como muchos otros entrenadores, no es partidario de fichar a mitad de temporada -«en diciembre es muy difícil encontrar buenos jugadores», afirma- el club ha movido ficha movido debido a las circunstancias adversas que persiguen esta temporada al equipo.
El resultado ha sido la llegada de Cristian Valle y Alexandre Rodríguez, que sustituyen en el equipo a Borja García e Ismael, respectivamente. Todavía falta por llegar un centrocampista, que cubrirá la vacante de Newman. Las bajas de Ismael y Newman, dos jugadores que apenas han tenido minutos esta temporada por las lesiones, eran bien conocidas, aunque la sorpresa ha sido la decisión del cántabro Borja García, que fue fichado en el mes de octubre procedente del CD Laredo, de pedir la baja por motivos familiares.
«Son cambios de cromos. Alexandre entra por Ismael y Cristian por Borja García, mientras que el pivote en el centro del campo, que todavía falta por cerrar, sustituirá a Newman. No hemos tenido más remedio que hacer esos cambios, nos gusten más o menos», afirmó Ormaechea, que asegura que todavía «es pronto» para saber si podrá contar con los fichajes de cara al derbi de este miércoles (20,30 horas) en San Rafael.
Los nuevos
En cuanto a los recién llegados, Cristian Valle Corrales (Barcelona, 10 de febrero de 1990) es un defensa central, que también puede actuar de lateral izquierdo, que se formó en las canteras del Espanyol y Barcelona y que, en la actualidad, se encontraba sin equipo.
Cristian, que ha sido internacional con España Sub-16 y Sub-17, fichó por el Barcelona procedente del juvenil del Espanyol, llegando a jugar en el Barcelona B. Posteriormente fichó por otro filial, el Deportivo B y, posteriormente, jugó en el Sant Andreu, Santboiá, Ceuta y Puertollano, donde jugó la temporada 2012/13 en Tercera División.
Por su parte, Alexandre Rodríguez Ocaña (Castellón, 27 de junio de 1989) es un interior zurdo, que también puede jugar de mediapunta, que procede del Vinaròs CF, conjunto de la Preferente valenciana. Formado en el Castellón, el futbolista ha pasado por el Noja, Alzira y Somozas antes de recalar en el Vinaròs.
«Con estos dos jugadores, más el que tiene que llegar en sustitución de Newman, podremos estar doce en la convocatoria, porque con tantas bajas y contratiempos no podíamos seguir», señaló Ormaechea.