@C. Vidal / Las lesiones nunca llegan en buen momento, pero el caso de Adrián Fidalgo se lleva la palma. El central del Ushuaïa Ibiza Vóley se lesionó en la rodilla izquierda durante el entrenamiento del pasado miércoles y, a falta del examen médico, podría haber dicho adiós a la temporada.
«La cosa pinta muy mal, porque los síntomas son de molestias meniscales y eso no se soluciona de un día para otro, aunque tenemos todavía una mínima esperanza de que juegue», declara Toni Gino Corona, entrenador del conjunto ibicenco, que se lamenta de que «este tipo de percances nos llegue en el momento decisivo de la temporada y cuando nos jugamos el pase a la final de la Superliga. Fidalgo es un jugador muy importante para nosotros y, que no esté disponible, nos trastocaría los planes».
El jugador leonés, que es el techo de la plantilla con sus 2,04 metros de estatura, se muestra, pese a todo, optimista. «Soy uno de los titulares, pero también hay jugadores que lo pueden hacer perfectamente en mi lugar, caso de Cardenache y Oliva. De todas formas, este viernes por la mañana el doctor Hartmann me hará un examen y, hasta que los resultados no digan lo contrario, pienso que puedo estar para jugar el sábado», afirma.
Fidalgo llegó al entrenamiento de este jueves con una muleta para ayudarse a andar y con evidentes molestias en su rodilla izquierda. «En uno de los ejercicios del miércoles, entrenando defensa, se me trabó la rodilla en una caída y noté un dolor. No obstante, pude seguir entrenando, aunque posteriormente paré por precaución. Por la noche, cuando llegué a mi casa me dolía bastante. En cuanto a la muleta, puedo andar, aunque con molestias, y me han recomendado que la use para no sobrecargar demasiado la pierna», señala el jugador.
«Los dos partidos ante Unicaja exigen que todos los jugadores estén al cien por cien, porque es un equipo que no regala nada. De todas formas, juegue o no juegue y aún reconociendo que sería una baja muy importante, a la afición le diría que confié en el equipo, porque podemos ganar al Almería. Tenemos dos centrales más como Mario y Pepe y tendrán su oportunidad», añade el entrenador del Ushuaïa.