@V. R. / El Formentera ha dicho adiós al sueño del ascenso y a la temporada al caer eliminado ante el Sanluqueño en la segunda ronda de ascenso a Segunda División B. Necesitaba un gol el conjunto formenterense al menos para igualar el marcador del encuentro de ida (1-0), pero la falta de chispa en ataque le ha impedido ver puerta en un duelo que ha terminado con empate a cero en el marcador y con el conjunto visitante celebrando el acceso a la última eliminatoria sobre el terreno de juego de Sant Francesc Xavier.
La crudeza de la derrota ha dejado un sabor agridulce en los futbolistas locales, que han buscado sin suerte un gol que se ha resistido a lo largo de los 180 minutos disputados ante un Sanluqueño que en este encuentro no ha demostrado ser mejor que el cuadro que dirige Luis Elcacho, que únicamente adolece de falta de pegada y ese ha sido su pecado capital en este play-off de ascenso.
A pesar del mal trago del momento, la campaña cuajada por el Formentera, con título de campeón de Liga incluido, ha sido histórica y para enmarcar, aunque los jugadores la han terminado abatidos por el golpe anímico que supone quedar excluido de la gloria cuando se ha estado tan cerca de palparla.
Sin brújula en punta
El Formentera está perfectamente armado atrás y en el centro del campo, pero le cuesta llegar y definir. La primera clara ocasión de gol no la ha tenido hasta el minuto 45 del primer tiempo, en una jugada a balón parado que el lateral Adrián a rematado de cabeza y un defensa ha repelido bajo palos. A renglón seguido ha llegado el descanso y en el vestuario local se han tratado de buscar la forma de hallar el camino al gol, pero ha faltado la brújula, el Norte y la suerte, imprescindible en estos casos.
Tras la reanudación, Maikel ha aparecido más en ataque y el conjunto formenterense ha puesto cerco a la meta visitante. Sin embargo, eso no ha resultado suficiente porque el Saluqueño ha mostrado oficio y veteranía y ha ido arañando todos los segundos que ha podido al reloj con el balón parado. Bernal lo intentaba desde la lejanía, pero el punto de mira estaba estropeado, no solo el suyo, sino el de todos quienes probaban fortuna. Percutía Noguerol por banda derecha, pero cuando los centros encontraban rematador el disparo salía desviado.
Winde también lo ha intentado a la desesperada y sin ángulo cuando se acercaba el final, pero el cuero ha salido ligeramente por encima de la escuadra. Quería el Formentera pero no podía cuando el colegiado ha expulsado a un rival, ha dejado a los de casa en superioridad numérica y Carlos Larra ha abandonado la zaga para sumarse al ataque. No era el día, como no lo ha sido en muchas oportunidades en lo que a resolución se refiere.
En la frontera
Es en los metros finales donde se decide la gloria y esta vez la delgada línea que separa la algería de la decepción ha resultado una frontera infranqueable para un Formentera cuya escasa pegada le ha bastado este curso para ganar el torneo de Liga pero no para alcanzar un ascenso que, sin embargo, cada vez se ve más cerca por la experiencia que va acumulando el club, que ha irrumpido con fuerza en una Tercera Balear que da la impresión de que se le queda corta, aunque no alcanza a saber todavía cómo dejarla atrás.
Tras el pitido final, con un nudo en la garganta y la poca perspectiva del momento, los futbolistas del Formentera han caído abatidos sobre el terreno de juego, de donde se han levantado espoleados por la ovación que les ha brindado la numerosa afición local. La historia continuará…
Ficha técnica:
0 – SD Formentera: Marcos Contreras; Imanol, Óscar Tena, Carlos Larra, Adrián; Xaime Noguerol (Mourad, min. 79), Ayala, Maikel, Pepe Bernal; Gorriz y Brazález (Winde, min. 70).
0- Atlético Sanluqueño: Fran; Ceballos, Dani, Oca, Ramírez; Zafra (Manu, min. 82), Juanmi, C. Rodríguez, Antonio Sánchez; Pedro Carrión (Cristian Teren, min. 32) y Heredia (Alberto Jiménez, min. 87).
Árbitro: Torres Carrión, del Comité Madrileño, auxiliado por Francisco Jiménez y Fernando Castro. Expulsó por doble amonestación a Rodríguez en el minuto 80. Amarilla a los locales Ayala y Brazález y al visitante Oca, Ramírez y Fran.
Incidencias: Municipal de Sant Francesc Xavier. Unos 600 espectadores en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B.
A pesar de no conseguir el ascenso, esta ha sido la temporada en que se ha conseguido el titulo de campeon de liga de tercera división.
Algo nunca antes conseguido por el club.