@Noudiari / El Formentera y el Ibiza despiden el año empatados a puntos en la parte alta de la clasificación de la Liga balear de Tercera División, como cuarto y segundo, después de ganar sus respectivos compromisos de esta última jornada de 2019.
El Ibiza no pudo superar al Mallorca B en su visita a Son Bibiloni (1-1) y, por tanto, los mallorquinistas se mantienen igualados a puntos con los deportivistas.
Por su parte, el Formentera, que esta semana ha vivido la dimisión de su presidente, Xicu Ferrer, que ha sido sustituido de forma provisional por María Bixquert al frente de una gestora, ha derrotado este domingo al Llosetense en Sant Francesc Xavier por 2-1.
El San Rafael, por su parte, sigue en la zona media de la clasificación, noveno, a pesar de la derrota encajada esta jornada en el campo del Andratx, 3-1. El conjunto de sa Creu ha perdido la oportunidad de escalar posiciones en la clasificación esta semana ante un rival directo que le ha ganado la partida y le impide despedir 2019 en mejor lugar.
Por último, el Portmany ha sumado este domingo tres puntos vitales para mantener sus opciones por la permanencia al ganar en Sant Antoni al colista, el Collerense, por 3-2. El club portmanyísta despide el año como cuarto por la cola y en 2020 deberá mejorar su rendimiento si desea seguir en la categoría, a la que le cuesta tomar el pulso.