Formentera ha inaugurado este domingo la nueva gradería cubierta del Camp Municipal d’Esports. A la ceremonia asistieron el presidente del Consell, Óscar Portas, y el conseller d’Esports, Hugo Martínez, junto con al máximo responsable de la SD Formentera, Antoni Roig.
La construcción de la nueva gradería tiene como objetivo, además del puramente deportivo, promover el turismo sostenible y de temporada baja a través de la diversificación de la oferta turística, según señala el Consell de Formentera en una nota remitida hoy. Además de eventos deportivos, el espacio se utilizará para actividades culturales, conciertos y otros eventos comunitarios, contribuyendo a la diversificación económica.
Portas resaltó la relevancia de la infraestructura, destacando que «también responde a una reivindicación histórica de los clubes deportivos de Formentera, que durante años han solicitado instalaciones adecuadas para desarrollar su actividad en las mejores condiciones». Además, subrayó el valor de la colaboración: “Estas graderías son mucho más que una infraestructura; representan el fruto de un esfuerzo colectivo que demuestra que la colaboración es el camino para avanzar y progresar”.
Por su parte, Antoni Roig expresó su gratitud al Consell de Formentera «por haber atendido las necesidades de sombra y refugio que se solicitaron hace unos años, permitiendo que los aficionados al deporte puedan estar protegidos de las inclemencias meteorológicas».
El proyecto se enmarca dentro del PSTD 2021 y fue ejecutado por la empresa Contratas Vilor S.L., con dos actuaciones principales: la instalación de la gradería y los nuevos asientos, que cuentan con capacidad para 918 personas y 10 espacios habilitados para personas con movilidad reducida con un costo de 1.627.934 euros financiados con fondos ITS; y la instalación de una cubierta fotovoltaica con un costo de 1.067.000 euros, financiada con los fondos europeos Next Generation EU.
El club aprovechó la ocasión para presentar a sus equipos de fútbol y celebrar un partido de la 3a Federación contra el CD Llosetense, explican desde el Consell de Formentera.