@Noudiari / El Formentera jugará dos intensísimos encuentros contra el filial del Alavés que pueden valer un ascenso a Segunda B. Los canteranos del equipo vitoriano, una de las revelaciones de la Primera División esta temporada, se ha proclamado campeón del complicado grupo vasco.
La ida se disputará en el Municipal de Sant Francesc el próximo fin de semana. Siete días después, el equipo de Tito García Sanjuán viajará a Euskadi para medirse a los blanquiazules sobre césped natural.
Para el míster de los pitiusos, el Alavés B es «un equipo complicado, como todos los que nos podían tocar porque a partir de ahora si que no hay ninguno fácil». «No es un rival que tenga ahora mismo muy controlado. A partir de ahora vamos a recopilar toda la información posible al respecto. Al ser un filial de un equipo de Primera División seguro que cuenta con buenos futbolistas, jóvenes y descarados», ha proseguido el preparador del club de la meno de las Pitiüses.
Es la quinta vez que el Formentera disputa el playoff de ascenso a Segunda B. En ninguna de las temporadas que lleva en categoría nacional desde su regreso en 2012 ha faltado a la cita. En los cuatro intentos anteriores, siempre con Lluís Elcacho a los mandos, llegó a rozar el ascenso en las primaveras de 2014 y 2015, después de una incursión inicial que se saldó con un adiós a las primeras de cambio delante del Cayón cántabro.
Un curso después, los rojinegros entraban como tercero en la promoción y consiguieron pasar las dos primeras rondas, la batalla en el campo de la Montañesa incluida. Tras esa tarde de tensión y emociones en uno de los barrios más humildes de Barcelona, el Elda podría con los formenterenses en la eliminatoria decisiva.
Pasaron doce meses y el Formentera de la temporada 2014/2015 se plantó, como este año, en el duelo directo de campeones, pero el Peña Sport fue más fuerte y tampoco supo aprovechar una repesca donde nadie quiere verse ahora. Esta campaña ha sido la mejor del Formentera en toda su historia (añadiendo, además, su aventura en la Copa del Rey) y subir un peldaño más en la escalera del fútbol español sería la guinda perfecta después de tantos esfuerzos.
Para ello, el cohesionado grupo humano que encabeza Sanjuán deberá espantar los fantasmas del Mar Menor, el rival que eliminó a la Sociedad Deportiva hace justamente un año. Curiosamente, casi ninguno de los actuales integrantes de la plantilla militaban en el club entonces. Ocasión ideal para hacer borrón y cuenta nueva, y situar a un club de las Pitiüses en la categoría de bronce casi una década más tarde de los d