@V. R. / Formentera y Poblense disputan este domingo (12,00 horas) un partido vibrante entre dos equipos que están en la cumbre de la clasificación de la Tercera División balear y que tienen por objetivo el ascenso. El encuentro será retransmitido en directo por el canal autonómico IB3, el primero que emite la televisión balear desde la menor de las Pitiüses en lo que va de torneo durante esta campaña. Más vale tarde que nunca. El conjunto del camí Vell de la Mola ya está clasificado para el play-off de ascenso, el mallorquín todavía no. Los futbolistas de Luis Elcacho no se conforman con ser terceros y quieren arrebatar la segunda plaza a la Peña, con la que están empatados a puntos pero con peor promedio goleador. No dependen de sí mismos, pero piensan disputar el subcampeonato a los ibicencos hasta el último aliento del campeonato, al que le quedan dos cartuchos.
El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, ha elevado el club a la cota que merece una isla con enorme tradición futbolística y necesitado de alicientes para que la afición no desconecte y siga apoyando un proyecto que ahora mismo no tiene techo, que es todo ambición. El bloque formenterense no tiene bajas para el envite de este domingo y va a la guerra con toda la artillería y con el batallón de infantería listo y preparado para dar guerra en un terreno que no es el del rival, un campo pequeño y de hierba artificial en el que el conjunto de sa Pobla no debe sentirse cómodo porque nada tiene que ver con su rectángulo de juego, hasta doce metros más ancho que en el que esta jornada debe batirse el cobre y que además es de una superficie sintética a la que no está especialmente habituado.
Delante tendrá a un Formentera que llega al tramo final de la competición en un momento de forma dulce, impresionante, ideal para afrontar los dos encuentros que le quedan de aquí al final de la competición doméstica y mejor aún para llegar a la lotería del ascenso en línea ascendente, con un gráfico que dibuja en la estadística seis triunfos seguidos y ningún bache reciente. La moral, sin duda, está por los aires en una isla que para más señas acaba de hacerse con el título de campeón pitiuso de juveniles y que el curso deportivo que viene tendrá a un equipo jugando en la Liga Balear de esta categoría por primera vez en su historia. En el ambiente se respira optimismo.
Luis Elcacho es, por norma general, prudente en sus declaraciones y esta semana no ha variado su discruso moderado y analítico de la situación de su conjunto. «No dependemos de nosotros mismos, pero vamos a luchar por ser segundos hasta que las matemáticas nos den o nos quiten la razón en nuestro empeño. Ser segundo es mejor que ser tercero, porque allana las condiciones de la fase de ascenso y en una hipotética segunda eliminatoria no te agrupa con un primero de otro grupo, que suelen ser conjuntos preparados y confeccionados primordialmente para subir de categoría, como ocurren en la Liga balear, donde tenemos de campeón al Mallorca B, que, sin lugar a dudas, es un señor equipo», indica el preparador ilerdense del club formenterense.
Palabras de apoyo a los trabajadores de Última Hora en las Pitiüses
Elcacho está al quite de la actualidad que acontece en las Pitiüses y que narra puntual y diariamente noudiari.es, como el cierre de Última Hora Ibiza y Formentera. En este sentido, el entrenador del Formentera, que en el mundo del fútbol las ha visto de todos los colores, ha querido transmitir su «apoyo total y absoluto» a los periodistas y trabajadores de dicho medio de comunicación en «unos momentos difíciles y complicados como los que están viviendo en la actualidad». «Que cierre un periódico siempre es malo para la pluralidad informativa y, cómo no, para unos profesionales que durante muchos años han estado ejerciendo su labor de una forma impecable. Desde Formentera les deseamos lo mejor para su futuro», ha dicho de manera sentida y «de todo corazón» el entrenador del Formentera.