Un dudoso penalti en el minuto 90 ha impedido al Formentera llevarse al menos un punto de su viaje a Llucmajor. El portero formenterense, Contreras, no ha podido desviar el lanzamiento desde el punto fatídico de Mut, que ha engañado al meta y ha finiquitado las opciones del equipo de Luis Elcacho, que pierde su segundo partido de la temporada.
Saltó el Formentera algo dormido al campo municipal de Llucmajor y antes de asentarse sobre el terreno de juego, en el minuto cuatro, ya iba perdiendo 1 a 0. Un error defensivo del equipo formenterense propició el tanto del España, obra de Manolo, que no desaprovechó las facilidades concedidas por su rival para perforar la portería de Marcos Contreras y adelantarse en el marcador.
El viaje arrancaba para la escuadra formenterense a las siete de la mañana en el puerto de la Savina y en los primeros instantes se vio al equipo de Luis Elcacho un poco agarrotado, sin brio. Con el paso de los minutos, sin embargo, le fue tomando el pulso al partido y la medida a su adversario. Así, en el minuto 2o y producto del empuje visitante, un preciso saque de esquina botado por Adri encontró la cabeza de Carlos Larra, que lograba de testa la igualada a uno.
En los minutos 38 y 41, Winde, que lleva siete goles en la Liga, dispuso de dos buenas oportunidades para adelantar a los suyos en el marcador, pero el balón, en ambas ocasiones, se marchó fuera por poco.
En la reanudación, el meta del Formentera tuvo que emplearse a fondo en el minuto 53 para desbaratar una contra lanzada por Manolo y que Tropi no pudo convertir en gol gracias a la felina intervención de Marcos Contreras.
Arimany tuvo la réplica mediada la segund mitad, pero no pudo concretar. Y a la media hora de la segunda parte, Manolo dispuso de otra peligrosa aproximación para el España que Òscar Mayans desbarató enmendando su error. Elcacho, a falta de cinco minutos para el final, dio entrada al juvenil Cristian en detrimento de Winde, pero pocas ocasiones tuvo el jugador para probar suerte ante la meta del España.
Arimany, ya en el descuento, tuvo en sus botas el empate para el Formentera tras un centro al área a la desesperada de Titi, pero el cuero no cogió portería.
noudiari.es ha seguido el partido a través de radioilla.cat