@Noudiari / El Formentera se proclamó campeón del cuarto trofeo Trasmapi tras vencer al Ciudad de Ibiza, mientras que el San Rafael superó a domicilio a la Peña Deportiva para imponerse en la segunda edición del trofeo Herbusa, partidos con los que los cuatro equipos pitiusos cierran los amistosos de pretemporada.
El conjunto que dirige Tito García Sanjuán volvió a demostrar su solidez en casa y se llevó el triunfo ante el debutante esta temporada en Tercera División Ciudad de Ibiza por 2-0 con tantos de Juan Antonio y otro en propia puerta del portero visitante tras un centro de Willy. La alegría continuó poco después para los formenterenses, que realizaron la fiesta de presentación en la plaza de la iglesia de Sant Ferran.
Por su parte, el San Rafael, que en el amistoso anterior ante la Peña había empatado (1-1), se adjudicó el trofeo Herbusa por 1-2 tras sorprender en su campo al conjunto de Santa Eulària. Los de Vicente Román se adelantaron por dos veces en la primera parte con goles de Enric Tarrés y Juanfran y supieron aguantan el empuje de los locales en la segunda, que sólo pudieron recortar diferencias por medio de Ortiz.
Estos encuentros ponen punto y final a los partidos de preparación de los equipos pitiusos. El próximo domingo 21 de agosto empezará lo serio con la primera jornada del campeonato liguero. El Ciudad de Ibiza se estrenará en la categoría recibiendo en Can Misses al Santa Catalina Atlético (11.30 horas) y, sólo una hora después, el Formentera se medirá en casa al Platges de Calvià. Por la tarde, y lejos de su terreno de juego, el San Rafael se enfrentará al Mercadal (17.00) y la Peña hará lo propio ante el Son Cladera (17.45).