@Noudiari / El Campeonato de Baleares de tiro con arco en sala ya tiene campeones. Magali Foulon e Iván Torres, en arco recurvo, y Juan Carlos Cornelis, en arco compuesto, se hicieron con el título este mediodía en es Cubells.
En categoría femenina, las arqueras de Es Cubells coparon el podio. Magali Foulon, que ya dominó con claridad el sábado en la ronda clsificatoria, venció sin excesivos problemas tras imponerse en la final a la cadete Sara Díez por 6-0. El tercer puesto fue para Lara Samperio, que venció también por 6-0 a la menorquina Nuria Mercadal.
En recurvo masculino el triunfo fue para Iván Torres (S’Arc d’Eivissa), que superó en la final a Borja Goñalons (D’Arc Maó) por 6-4. Iván Marí (S’Arc d’Eivissa), que el sábado lideró la clasificación, se hizo con la medalla de bronce después de superar en el tercer y cuarto puesto a su compañero Daniel Baena por 6-5.
Por lo que respecta al arco compuesto, tres arqueros de S’Arc d’Eivissa encabezaron la tabla, con el primer puesto para Juan Carlos Cornelis, que venció en la final a Roberto Llambias por un apretado 143 a 142. Luis de Francisco se hizo con el bronce por delante de Miguel Ángel Escandell (144-138).
Categorías inferiores
Por lo que respecta a las categorías inferiores, Antoni Tur (Es Cubells) se hizo con el oro en infantil masculino tras ganar a Álvaro Velázquez (S’Arc d’Eivissa) por 6-2, con Adriá Prats (Es Cubells), que ganó a Bora Göker (S’Arc d’Eivissa) por 7-1, como tercer clasificado.
Los únicos títulos que se les escaparon a los ibicencos fue él alevín masculino e infantil femenino, que fueron a parar a los mallorquines Víctor Pleite (Son Pardo) y Natalia Izquierdo (Arc Tramuntana). El primero batio en la final a Guaire Barrera (S’Arc d’Eivissa) por 7-1, con Iván Longhitano (S’Arc d’Eivissa) tercero; mientras que la segunda ganó a Natalia García (Es Cubells) por 6-5, con Cora Manzano (Es Cubells) como medalla de bronce.
De las pocas competiciones en las que se habla antes de la clasificación femenina que masculina. No sé por qué puede haber sido, pero da gusto. Ahí lo dejo.
De las pocas competiciones en las que se habla antes de la clasificación femenina que masculina. No sé por qué puede haber sido, pero da gusto. Ahí lo dejo.