@Noudiari / El sevillano Francisco Díaz, vigente campeón de España de bola-9, consiguió su tercer título consecutivo en el Open Internacional de billar Isla de Ibiza, que se clausuró hoy en el Café-Bar Ilusions Pool.
Díaz, al igual que en las dos anteriores ocasiones, se midió en la final del torneo al mallorquín Manu Montejo. En los tres casos, el enfrentamiento entre dos de los integrantes de la selección española que logró la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Chipre este mismo mes, se decantó a favor del sevillano, aunque en esta ocasión fue mucho más claro: 9-0.
Hoy se disputaba la fase final entre los ochos mejores jugadores del torneo. Díaz superó al hispano-chileno Sergio Correa en cuartos de final por 9-3, mientras que Montejo daba buena cuenta del también mallorquín Ángel Vidal por 9-3. Por su parte, el ibicenco Ángel Mezquida vencía por 9-5 a Jonás Souto que, a sus 13 años, se había convertido en la revelación del torneo alcanzando las rondas finales.
En las semifinales, los favoritos cumplieron con su papel, con victorias de Montejo sobre Mezquida por 9-4, y de Díaz sobre Carlos Albert Albusac, que previamente había vencido al mallorquín José Luis González ‘Jepy’, por idéntico resultado de 9-4. En la final no hubo color y el jugador sevillano, con autoridad, firmó el triplete.