@Noudiari / La segunda jornada de la final nacional del Torneo Nike Junior Tour que patrocina la Fundación Abel Matutes ha puesto este viernes en liza a los jugadores de las categorías infantil masculina y femenina, quienes han ofrecido, a pesar de su juventud, todo un recital de juego sobre la tierra batida de las pistas del Ibiza Club de Campo.
En el cuadro de chicos, Lucas Franco no ha tenido problemas para dar cuenta de su oponente, Kunh Nicolas, al que ha derrotado en dos sets por 6-1 y 6-2. Algo más complico lo ha tenido Andrés Fernández para imponerse a Miguel Damas, aunque al final ha resuelto el partido a su favor pot un doble 6-4- Los ganadores de estos dos encuentros se verán las caras este sábado en las rondas de semifinales de la competición, cuyo inicio está previsto a partir de las diez de la mañana.
En la otra parte del cuadro, Nikita Tatyanin doblegó en dos sets a Pelayo Antuña, 6-4 y 6-2, mientras que Alex Davidovich venció, también en dos sets, a Javier García, que vendió cara su derrota en un partido vibrante que acabó con un resultado de 6-4 y 7-6. Los ganadores se medirán en las semis por un billete en la gran final de un torneo en el que se encuentran algunos de los jugadores llamados a estar en un futuro próximo entre los principales dominadores mundiales de este deporte.
En féminas, Noelia Bouzo dominó sin problemas su encuentro ante Anna Bullo, a la que infligió un 6-2 y un 6-1 en un partido resuelto por la vía rápida. Mientras, Marina Bassols tuvo que emplearse a fondo para saldar con triunfo su encuentro ante Dalila Said, en el que se tuvieron que jugar tres sets para conocer el nombre de la ganadora, 3-6, 6-2 y 6-4. Bullo y Bassols se jugarán este sábado un puesto en la finalísima.
Por otra parte, Paula Arias se llevó el gato al agua en su largo y competido partido ante Ángela Fita, a la que finalmente derrotó por 6-2, 2-6 y 6-3, mientras que en el encuentro restante, Eva Guerrero doi muestras de su calidad venciendo por 6-2 y 6-1 a su contrincante, Marta Pérez. Las dos ganadoras lucharán también este sábado entre sí por hacerse con una de las dos plazas de las finales, que se celebrarán el domingo.