@C. Vidal / Tenemos a Goku. También están Batman y Drácula. Pocahontas les sigue de cerca. Una galleta Dorada, varias bailarinas, algunos rambos, Mario Bross y Luigi, ovejas, pitufos, Santa Claus y hasta una pareja de fregonas, que se llevaron precisamente el premio al mejor disfraz. Sin duda, no es una carrera al uso.
La tercera edición de la Sant Carles Xtreme se disputó este sábado por la tarde junto al párking de Las Dalias con récord absoluto de participantes. Fueron 184 atletas (114 hombres y 70 mujeres) los inscritos, de los cuales 148 completaron los cerca de 6 kilómetros de recorrido y todos los obstáculos que les salieron al paso.
Este año el circuito presentaba varias novedades, que incrementaron la dificultad de la carrera. El tramo de los neumáticos volvió a ser un auténtico rompepiernas, seguido por el ascenso a los containers, además del nuevo salto del camión, el foso, obstáculos hinchables, balas de paja o la prueba de reptar. Todo un reto físico para los deportistas, sobre todo si se tiene que lidiar con pelucas, capas o una fregona por disfraz, pero que se tomaron con el mejor humor posible y con ganas de disfrutar.
Muchos de los participantes sólo querían pasar un buen rato. Otros querían llevarse el triunfo. Es el caso de Carolina Gámez (CA Santa Eulària), que ha ganado en las tres ediciones en la categoría femenina. En esta ocasión lo hizo disfrazada de Minnie Mouse y con un tiempo de 34’57» minutos. En la categoría masculina, el vencedor fue Carmie Wong (Triatló Santa Eulària), que mejoró el segundo puesto del año pasado y se hizo con la victoria con 28’37» minutos.
Los ganadores
«He sufrido mucho, porque el segundo clasificado, Eneko Sánchez, me ha hecho dar todo de mí. Pero estoy muy satisfecho, porque es una carrera muy divertida y que tenía ganas de ganar. Como cada año, el tramo de neumáticos es el obstáculo más complicado y el más peligroso, porque te puedes torcer los tobilllos o las rodillas, por lo que hay que ir siempre con cuidado», declaró Wong, que destacó la importancia del humor «a pesar de las cosas terribles que pasan en el mundo; desde aquí mando mis condolencias a las familias de Francia. Mi hermano es francés y ayer lo pasamos muy mal».
«Como dice mi amiga Sabi, he salido como un ñu. Empiezo muy fuerte y, luego, flojeo», bromeó Carolina Gámez en la línea de meta. «Ha sido más difícil que otros años, pero al fin y al cabo lo haces para divertirte y pasar un rato estupendo. Otras carreras son para sufrir, mientras que aquí lo importante es desestresarte y reirnos un poco y hacer reír a los demás. Nos íbamos a disfrazar en principio de Tomb Raider, pero necesitábamos más color, así que saqué la máquina de coser e hicimos un disfraz de Minnie, más cuquito«, añadió Gámez.
Los diez primeros clasificados de cada categoría recibieron premios, al igual que los tres mejores disfraces. Las fregonas (Lucía Azahara y Álex del Valle), la ovejita (Laura Pérez-Cernuda) y Batman (Santiago Vicario) fueron los vencedores en esta modalidad. «Queríamos algo hecho por nosotros y de tipo casero, así que se nos ocurrió lo de las fregonas. Quizá teníamos que habérnoslo pensado mejor, porque en todo momento te pisabas y te tropezabas con el disfraz. Sin embargo, ha merecido la pena por el premio», señalaron Álex y Lucía.
En el siguiente enlace de elitechip están los resultados de la III Sant Carles Xtrem.
Enhorabuena a la campeona ! Eres una crack!