@Noudiari / El Formentera ha hecho historia de la mano de su entrenador, Tito García Sanjuán, que ha llevado al conjunto a la categoría de bronce del balompié nacional. Sin embargo, el técnico rehúsa protagonismo y lo cede por completo a sus jugadores.
Así lo ha dejado claro al término del encuentro en declaraciones efectuadas a Ràdio Illa. «El mérito no es mio, es de los futbolistas, que se merecen que les hagan un monumento en la isla. Ellos son los que marcan los goles, los que luchan, corren y se dejan el alma en el terreno de juego, como han hecho a lo largo de toda la temporada. El mérito es suyo por completo», ha manifestado embargado por la emoción de la gesta.
El preparador del bloque de la pitiusa Sur ha querido agradecer a todas las personas que han hecho posible este logro. «Quiero dar las gracias a mi familia por el aguante y, cómo no, a Formentera, a la isla entera, a los futbolistas, que lo son todo, y al presidente, Xicu Ferrer, que fue quien confió en mi desde un principio teniendo pocas referencias, aparte de mi currículo».
Sobre el encuentro, el técnico ha señalado que ha sido tan complicado y duro como preveía. «El Alavés ha sido un adversario muy duro y nos los ha puesto muy complicado coincidiendo con el que muy posiblemente haya sido el peor partido que hemos jugado en toda la temporada. Llegábamos muy escasos de fuerzas y se ha notado, pero este equipo tiene un alma gigante, como se ha visto, y no se ha dado por vencido. Cuando he visto casi al final del primer tiempo que estrellaban el balón en el larguero y que nos marchábamos al descanso con 0 a 0 he empezado a verlo claro», ha indicado García Sanjuán tras haber conseguido el ascenso de categoría.
Respecto a la llegada de posibles refuerzos, el entrenador ha sido conciso. «Estos jugadores están perfectamente capacitados para mantener la categoría. Únicamente necesitamos algunos refuerzos para tener una plantilla más amplia y no sufrir como lo hemos hecho este curso por este motivo, por la poca profundidad de banquillo que hemos tenido. Vimos como al Lorca, que ha subido a Segunda A, le dábamos un meneo en casa en la Copa del Rey y esa es una buena referencia de la calidad que conjuga este equipo», ha proseguido.
La renovación
Respecto a su futuro, Tito García Sanjuán ha avanzado que existe un principio de acuerdo para que continúe en la entidad, «aunque quedan algunos flecos por resolver» que podrían quedar solventados a lo largo de la próxima semana, según se desprende de las declaraciones realizadas por el entrenador maño al término de la eliminatoria que ha conducido al equipo formenterense a la Segunda División B.
«Que nadie piense que se trata del plano económico, porque no es así. Me he sentido y me siento muy a gusto en Formentera y me encantaría seguir. Tengo que reunirme de nuevo con el presidente, Xicu Ferrer, para acabar de cerrar el acuerdo. Parece que las dos partes estamos de acuerdo en casi todo, así que veo muy factible que siga el curso que viene en el Formentera si la directiva no pone objeción a ello», ha señalado.
Ferrer, en una nube
El presidente del Formentera, Xicu Ferrer, estaba en una nube a la conclusión del encuentro y ha querido dar las gracias a todas las personas que han apoyado el proyecto de la SD Formentera.
«He de agradecer a todas las personas y aficionados al fútbol en general de la isla de Formentera su aportación para que esto haya sido posible. Sin ellos jamás hubiéramos conseguido un ascenso histórico como este y el mérito es suyo, son ellos quienes han puesto las ganas y el esfuerzo para que el club haya dado este paso, el más grande dado jamás antes desde la fundación de la entidad», ha indicado el máximo mandatario del club.
Otro de los grandes protagonistas del encuentro fue el meta Marcos Contreras, que permanece en el equipos desde que este estaba en Regional y que también en Vitoria ha tenido una actuación soberbia para mantener al equipo en el partido y frustrar las llegadas de su oponente.
«Tengo los pelos de punta desde que hemos marcado el gol en los últimos instantes», declaraba el guardameta nada más concluir el partido que ha conducido a su equipo a la División de bronce del fútbol español. «Ha sido increíble. Se lo merecía el club y se lo merece la Isla de Formentera, que siempre ha estado al lado del equipo, tanto en los momentos buenos como en los difíciles», ha dicho el portero, que transmitido tranquilidad a sus compañeros en todo momento gracias a su solvente papel durante el encuentro.
Willy, por su parte, se ha expresa en términos similares. «Era algo inimaginable y siento una alegría inmensa en este preciso instante», ha manifestado al término del choque. «Es algo que se merece el club, que lleva años buscando el ascenso y sobre todo la afición, que ha demostrado que ha sido una de las mejores, por no decir la mejor, de la Tercera División y que a buen seguro lo será también de la Segunda División B la temporada que viene», ha exclamado.