@Noudiari / El Génova, sexto clasificado de la Preferente de Mallorca, es el rival que le ha tocado al Portmany en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera División. Los de Vicente Fernández, que han quedado encuadrados en el Grupo I, junto con el Playas de Calviá (segundo clasificado de la Liga mallorquina) y el Independiente (quinto), jugarán el partido de ida en campo adversario el próximo 26, mientras que la vuelta se disputará el día 2 de junio en Sant Antoni.
“Nos tenía que tocar un equipo para la primera jornada y ha sido el Génova. Ahora debemos preparar bien la eliminatoria y tratar de superarla, aunque será difícil”, comenta el entrenador portmanyista, Vicent. El alicantino ha añadido, asimismo, que el rival “tiene un campo muy pequeño, donde el portero llega casi al área contraria con la mano y donde los saques de banda pueden ser córners perfectamente”. El preparador, por otro lado, ha resaltado la dificultad que pueden presentar los mallorquines: “A pesar de que han quedado sextos, es un equipo que hace goles, puesto que ha marcado 61, pero también los encaja, ya que ha recibido 46. Habrá que jugar el partido y a ver qué tal”.
En el caso de que el Portmany superara el primer cruce se medirá al ganador de la eliminatoria entre el Independiente y el Playas de Calvía, que es claro favorito para ascender a Tercera División. “Es un equipo muy fuerte, pero primero tenemos que pensar en el Génova”, ha apuntado Vicente Fernández. La ronda decisiva se disputará el 9 de junio (ida) y el 17 (vuelta).