@Noudiari / No es la primera vez que el Sant Rafel se cose un traje con los retales de la Peña Deportiva. Hace unos años, un desembarco masivo de descartes peñistas llevó a los azulones a la quinta plaza de Tercera. Mario Ormaechea era el entrenador entonces y, desde aquel curso 2011/2012, el club no ha podido igualar su mejor clasificación histórica.
Esta tarde, como locales, los de Vicente Román han podido con el Constancia gracias a una genialidad de Ortiz. El partido estaba siendo anodino, sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, dos escuadras llamadas a pelear la cuarta plaza del campeonato, cuando el delantero cordobés recogió una falta sacada desde la defensa rafelera para colocar una vaselina en las mallas del Constancia.
Era el minuto 67 y la acción de Ortiz era lo más reseñable de un encuentro sin historia. Antes y después, el propio delantero andaluz gozó de dos ocasiones, las más claras de su equipo en todo el partido, pero no tuvo suerte. El Constancia apenas se arrimó a la portería de Alejandro Román y dejó escapar, una temporada más, la oportunidad de puntuar en su visita a Eivissa.
Con este triunfo, el Sant Rafel completa un primer mes de competición casi perfecto: tres victorias en cuatro partidos. Solamente la derrota, clara y contundente, contra el Mallorca B emborrona la trayectoria del conjunto que entrena Vicente Román por sexta temporada consecutiva.