Los judokas de Ibiza firmaron una destacada actuación este fin de semana en el Campeonato de España Escolar de Judo, celebrado en la ciudad de Huesca. Según informan desde la Delegación de Ibiza, los jóvenes deportistas mostraron un gran nivel competitivo, dejando muy buenas sensaciones de cara al futuro.
El domingo brilló especialmente María García, del Club de Judo Sant Jordi, quien obtuvo un diploma de séptima clasificada en la categoría infantil de -44 kg. García inició su participación venciendo en primera ronda a la representante de Galicia y superando después a la número 3 del ranking nacional, de la Comunidad Valenciana, en octavos de final. En cuartos, cayó por sanciones frente a la competidora de Navarra. Posteriormente, en la repesca, derrotó a la representante de La Rioja, aunque no pudo superar a la judoka de Andalucía en el combate decisivo para acceder a la lucha por el bronce, también por sanciones. A pesar de no subir al podio, su actuación fue calificada de sobresaliente en su primer año en la categoría infantil.

También en la jornada dominical, Eva Tur, del club Samyd, compitió en la categoría infantil de -48 kg. Tur cayó en primera ronda frente a la representante de Extremadura, sin opciones de repesca.
El sábado fue el turno de la categoría cadete. Iria Álvarez (-44 kg) y Dina Hamri (-48 kg), ambas del Club de Judo Sant Jordi, así como Adriana Ferrer (-63 kg) del Dojo Ibiza, lograron imponerse en sus combates iniciales ante rivales de La Rioja y Cataluña. Sin embargo, en octavos de final las tres judokas fueron derrotadas, quedando fuera de la lucha por las medallas.
Por la tarde, Antoni Ribas, del Club de Judo Sant Jordi, compitió en la categoría cadete de -90 kg, donde cayó en su primer combate ante un representante de Madrid, despidiéndose así del torneo.
Desde la Delegación de Ibiza han valorado muy positivamente la participación en el campeonato, subrayando el orgullo y la satisfacción por el esfuerzo de los deportistas. “Estamos muy contentos y orgullosos del rendimiento de nuestros judokas escolares. Esta competición ha dejado claro que nuestros deportistas siguen una línea ascendente que, en un futuro no muy lejano, nos permitirá volver a la senda de las medallas nacionales que tanto anhelamos traer de nuevo a nuestra isla”, han señalado.