@Noudiari / El HC Eivissa ha tumbado esta tarde en es Pratet al quinto clasificado de la Liga de balonmano de Primera División Estatal, el Levante Marni, por un apretado 21 a 20, un resultado que le permite dar un nuevo paso hacia la permanencia en la categoría.
Los ibicencos han tenido en Miguel López, máximo goleador del encuentro con diez goles, al jugador más destacado de la contienda y principal artífice del triunfo, aunque hay que convenir que el equipo en general ha rendido en esta ocasión a un buen nivel ante uno de los rivales de la parte alta de la clasificación.
El duelo ha sido equilibrado desde su inicio. La alternancia en el marcador ha sido la nota dominante durante el primer tiempo, que terminado con ventaja local, 12 a 11. Los de casa han tenido el encuentro controlado en el comienzo del primer tiempo, aunque la diferencia con el rival era siempre exigua a excepción de en el minuto once de la reanudación (18 a 14 para los locales).
Sin embargo, el Levante Marni ha reaccionado en los instantes finales de la contienda y ha puesto en aprietos al HC Eivissa, que ha sabido templar los nervios en los minutos decisivos para sumar dos nuevos puntos en la Liga que le dan oxígeno de cara a la recta final de un torneo al que le restan solo cinco jornadas por disputar.
La semana que viene, los jugadores que entrena Félix Mojón visitarán la cancha del Florida Universitaria, octavo clasificado, con la idea de encadenar un segundo triunfo consecutivo que le despegue definitivamente de las posiciones más retrasadas de la tabla clasificatoria.