@Noudiari / Hï Ibiza y las entidades deportivas Club Ciclista Sant Antoni y Club Ibiza Trail, organizadoras la Vuelta a Ibiza en BTT, la Vuelta cicloturista a Ibiza y el Ibiza Trail Maratón, han renovado el acuerdo de patrocinio para los ejercicios 2018 y 2019.
Según el acuerdo, que han difundido los clubes en un comunicado, Hï Ibiza será el patrocinador exclusivo de estos tres eventos, que suman alrededor de 2.500 deportistas.
El promotor de eventos deportivos y máximo responsable de las dos pruebas ciclistas, Juanjo Planells, ha destacado que gracias a este patrocinio se podrán «mejorar los servicios que se ofren a los participantes, que es uno de los puntos más valorados».
«Hemos querido mantener, dar soporte y continuidad a estos eventos deportivos debido a su larga trayectoria y el volumen de participantes con los que cuentan”, ha declarado, por su parte, el director de la discoteca, Roberto de Lope.
El grupo Palladium, mediante el director de relaciones institucionales, José Luis Benítez, ha hecho hincapié en que Eivissa es «un enclave perfecto para las actividades al aire libre», por lo que considera «fundamentales» este tipo de iniciativas, que quedan «garantizadas» durante los próximos años.
Todos ellos han incidido en la importancia de fomentar las actividades deportivas en la isla en temporada baja como incentivo para desestacionalizar la economía y dar a conocer otros atractivos de la isla ya que, entre participantes y acompañantes, se espera que estas tres pruebas congreguen en Ibiza a unas 5.000 personas.
La Vuelta Cicloturista a Ibiza se celebrará del 12 al 14 octubre de 2018, La Ibiza Trail Maratón lo hará el próximo 28 octubre y la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike se llevará a cabo durante la Semana Santa de 2019.
Los estudios elaborados por la Universitat de les Illes Balears han acreditado que estas competiciones generan un impacto económico de mas de 2 millones de euros.