NouDiari / La sección de piragüismo del Club Nàutic Sant Antoni ha logrado un histórico octavo puesto por equipos en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas que se ha disputado a lo largo de este fin de semana en el lago de Banyoles, Girona, donde ha sido, además, el mejor de los representantes de la comunidad balear.
En esta competición han participado un total de 23 palistas cadetes e infantiles de la entidad ibicenca, en el que ha sido el mayor desplazamiento hasta el fecha del club para participar en una prueba de carácter nacional.
Es Nàutic ha obtenido un total de 1.213 puntos en una convocatoria en la que han participado 92 clubes procedentes de toda España. El primer clasificado ha sido el Club Escuela Piragüismo Aranjuez (2.878 puntos), seguido de los sevillanos del Real Círculo de Labradores (2.112 puntos) y los guipuzcoanos del Club Sociedad Deportiva Santiagotarrak (1.991 puntos).
El siguiente club balear en la clasificación ha sido el Real Club Náutico de Palma, que ha quedado en la décima posición, con 1.118 puntos.
Los infantiles han competido en una distancia de 3.000 metros y los cadetes han afrontado 5.000. Destaca el undécimo puesto logrado por Carla Marí en Mujeres Cadete B K-1, donde Clara Pollard también ha obtenido una meritoria decimoctava plaza, quedando las dos automáticamente clasificadas para la Copa de España de 1.000 metros.
Además, se ha logrado un decimosegundo puesto por parte de Noel López en Hombres Infantil A K-1, donde Raúl Prendes ha sido vigesimoprimero; Valentina Rodríguez, decimotercera en Mujeres Infantil B K-1, y Valentino Ledesma, decimoquinto en Hombres Infantil B K-1.
“El puesto por clubes es algo histórico, sobre todo porque además hemos quedado los primeros de Balears. Todo el equipo ha respondido muy bien e incluso podríamos haber alcanzado la sexta plaza si no fuera porque en el último momento hemos tenido cuatro vuelcos y una rotura de timón. El resultado, en cualquier caso, ha sido toda una sorpresa y responde al trabajo de muchos años», ha señalado el entrenador de Es Nàutic Eduardo Prendes al término de la competición.
«Algo así no se consigue en unos pocos meses -ha proseguido- y, sobre todo, responde a la dinámica alcanzada en los entrenamientos, con gente muy seria y comprometida que nos ha permitido recoger estos frutos. Los tres técnicos que hemos estado en Banyoles acompañando a nuestros jóvenes deportistas nos sentimos muy felices”, ha concluido el entrenador,, que ha viajado a Banyoles con los otros dos entrenadores de la Sección de Piragüismo del CNSA, Betty Menéndez y Albert Sole.